sábado 27 de abril de 2024

Finde XXL

Si no te vas de viajes estas son las propuestas de Semana Santa en el Valle rionegrino

Te contamos los atractivos y eventos que pueden ser disfrutados los viajeros que transitan por las rutas 151, 22 o 250
viernes 29 de marzo de 2024

En Cervantes, la bodega San Sebastián invita a visitar y conocer los viñedos y bodega guiados por los mismos hacedores del vino, a través de un tour, seguido por una degustación de vinos y espumantes de manzana únicos y exclusivos (consultas y reservas Wapp +54 9 298 4406555.

Mientras que en la Bodega Humberto Canale de General Roca, las actividades ocupan todo el fin de semana largo con recorrido por el establecimiento y degustación de vinos y empanadas, tapeos, almuerzo o cena dependiendo del día (reservas +549 2984549396).  

Desde el viernes al domingo, la Dirección municipal de Turismo de General Roca, invita a una flotada en balsa  por el río Negro y apreciar el paisaje del Área Natural Protegida Paso Córdoba a través de un recorrido de una hora y media a remo con acompañamiento de un guía especializado. El punto de encuentro será  a las 9:30 en la bajada de lanchas ubicada en el sector denominado “Playón Rojo” dentro del Área Natural Protegida Paso Córdoba y finalizará en el Club Náutico. 

Además, Roca propone visitas guiadas al establecimiento productivo de hongos Blanca Laino en esta temporada de gírgolas, todos los días de 10 a 12 y de 16 a 18 hs; recorridos a complejo Las Lagunas “entre peras y manzanas”, el viernes 29 y lunes 1 a las 10:15; Astroturismo este viernes a las 19:30 con observación del cielo nocturno. Además, hasta el domingo se llevará adelante el curso express de escalada deportiva; se suman las flotadas en Stand Up Paddle los días viernes, sábado y lunes en distintos horarios; vuelos bautismo biplazas en parapente; la visita al Museo Histórico Lorenzo Vintter el sábado de 17 a 20 y la posibilidad de disfrutar de la gastronomía local. Para conocer más acerca de estas propuestas, se puede visitar la oficina de informes en el ingreso a Paso Córdoba de 8 a 20 o contactándose a los números: 0298-15646319 (cel)/ 0298-4423195 (fijo).

En Villa Regina los diversos eventos incluyen la presentación de la obra “Entretrenes” en el andén del ferrocarril este viernes y sábado a las 21; una propuesta gastronómica a base de pescados y mariscos en “Barro Tal Vez” este sábado; una colorida feria de artesanos y emprendedores edición de Pascuas este domingo a las 12 en la plaza Primeros Pobladores y el cierre de la muestra colectiva “Homenaje a la Mujer 2024” el domingo a las 21 en el Galpón de las Artes.

Además se invita al Safari fotográfico en chacra Gulas, vuelos bautismo en el Aeroclub, a ver los estrenos en el cine del Círculo Italiano, disfrutar de la pileta climatizada en el complejo RuGliano o conocer los animales y actividades al aire libre el la granja La Soñada. Para más información podrán contactarse a @turismovillaregina en redes sociales. 

En Fernández Oro uno de los eventos más convocantes de la ciudad será la Copa de Campeones Argentinos de Beach Voley, un certamen que se extenderá desde el 28 al 31 de marzo en el cajón del Parque Central desde las 14, en el que competirán duplas de Tierra del Fuego, Neuquén, Chubut, San Luis, San Juan, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, CABA y Río Negro. En este mismo sitio también se montará una expoferia gastronómica que contará con la venta de elaboraciones y productos locales de emprendedores, artesanos y cooperativas de la ciudad abierta al público desde las 12 hasta las 00 hs.

El Municipio contará con un stand promocional en el que se informará sobre la oferta turística que brinda Fernández Oro durante todo el año. Además, esta propuesta incluye una grilla con artistas zonales que actuarán en el escenario central desde las 20.