sábado 27 de abril de 2024

Seguridad

Bullrich anunció que la Ley de Imputabilidad será enviada al Congreso

Tras la detención del presunto asesino del playero en Rosario, la ministra de Seguridad afirmó a través de sus redes sociales que el proyecto se presenta “para que nunca más crímenes como estos queden impunes”.
viernes 29 de marzo de 2024

Este jueves, un joven de 15 años fue detenido en la causa que investiga el asesinato del empleado de la estación de servicio de Rosario, Bruno Bussanich.

Según la investigación judicial a cargo del fiscal Patricio Saldutti, se trataría del sicario que disparó sin mediar palabra.

La detención se dio en lo que se conoce como la “Zona Cero” de la ciudad y se llegó a él gracias al aporte de dos testigos: uno presencial que lo ubica en el lugar del hecho, y otro que escuchó como el joven se jactaba de haber asesinado a Bussanich.

El fiscal Patricio Saldutti, quien está a cargo de la investigación, había identificado al sospechoso como el autor material del crimen hace dos días. La Policía de Investigaciones (PDI) de Rosario allanó una vivienda del barrio Zona Cero donde, según las indagaciones, vivía el acusado, y lo detuvieron aproximadamente a las 21 de este jueves.

En vista de que el presunto asesino es menor de edad y, por lo tanto, es no punible, el Juzgado de Distrito de Menores deberá decidir cómo proceder.

Tras la detención del presunto asesino del playero en Rosario, Patricia Bullrich anunció que enviará la Ley de Imputabilidad al Congreso. 

"Es nuestra obligación que, en casos como estos, se haga justicia. Ya está entrando al Congreso de la Nación la Ley de Imputabilidad, para que nunca más crímenes como estos queden impunes", escribió en sus redes sociales.

A su vez, el presidente Javier Milei apoyó la medida y sentenció: "El que las hace las paga".