sábado 27 de abril de 2024

Tragedia

Incendio fatal en Córdoba: murió un joven tras caer del piso 12

"Hubo varios reclamos por olor a gas. Supuestamente arreglaron porque esta semana tenemos un cobro de unas expensas por un arreglo de gas en la cañería. Pero el 21 de marzo hablábamos en el grupo de vecinos que había olor a quemado. Habló un chico del piso 11, justamente, que dijo sentir olor a quemado y a gas en su baño y demás", detalló.
jueves 28 de marzo de 2024

Un joven murió y otro resultó con serias heridas este jueves a la madrugada tras saltar de un piso 12 a un patio interno de otro edificio, cuando en su desesperación intentaban escapar de un incendio en barrio Nueva Córdoba de la capital cordobesa.

En el departamento A del piso 12 del inmueble ubicado en Hipólito Yrigoyen al 398 residían tres estudiantes jujeños, de acuerdo a lo informado a Cadena 3 por el jefe de Bomberos, Sergio Cravero.

"Al arribar la dotación, encontró a una persona en el balcón del piso 11, había descendido por sus medios. Sus otros dos compañeros saltaron a un patio interno de un edificio colindante", precisó.

Y añadió: "Se produjo el deceso de uno y el otro fue asistido por el servicio de emergencias 107 y trasladado al Hospital de Urgencias".

Durante el incendio, registrado a las 4.48, unas 35 personas se autoevacuaron y pudieron regresar a sus departamentos en horas de la mañana del jueves.

En tanto, la víctima fatal T.T. tenía 18 años. El cuerpo del joven fue retirado durante la mañana. Trabajó personal de Bomberos para realizar las pericias. Aún se investiga el origen del fuego. Trabajaron en el lugar la Policía, el DUAR y personal del 107.

"Estábamos durmiendo y tipo 4.30 escuchamos que gritaban 'auxilio, auxilio, fuego'", contó una vecina del edificio. "Nos asomamos y miramos para arriba y vimos fuego. Al ratito se escuchó que algo cayó, no sé si fue uno de los chicos o que tiraron algo. Se sintió una explosión, había vidrios por todos lados. Los bomberos y la Policía vinieron rapidísimo", completó.

Una mujer policía resultó con intoxicación por monóxido de carbono, por lo que fue derivada al Policlínico Policial para su atención.