sábado 27 de abril de 2024

Deja el cargo el 1° de abril

Renunció el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi

Paradela lleva más de veinte años dentro del organismo de protección, con una profunda afinidad y militancia con el gremio ATE
jueves 28 de marzo de 2024

Bariloche.-  El cambio de color político a nivel nacional, siempre trae aparejados cambios en las diferentes delegaciones y organismos nacionales que funcionan en la provincia y particularmente en Bariloche, donde suman más de una treintena.

 Uno de ellos es el cargo de intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi (PNNH), el cual todavía ostenta Horacio Paradela y que desde la asunción de Javier Milei, supone que su continuidad estaba claramente en riesgo.

Paradela lleva más de veinte años dentro del organismo de protección, con una profunda afinidad y militancia con el gremio ATE, así como con una marcada ideología peronista, valores que desde el gobierno nacional, desde ya, no son vistos con buenos ojos.

Hace semanas que desde la Administración de Parques Nacionales se pedían certezas respecto de las autoridades nacionales y en las respectivas intendencias. Por ahora no hay nadie a cargo y una entidad tan importante como esta, navega en un mar de incertidumbre.

Y si bien aún no fueron oficializados los cargos principales del directorio de la APN, empieza a haber movimientos vinculados a sectores políticos de dirigentes nacionales como Hernán Lombardo y Daniel Scioli.

Estos movimientos trajeron aparejadas algunas certezas, como la no continuidad de algunos intendentes de los diferentes Parques Nacionales. Uno de ellos es Paradela, quien habría recibido una comunicación informal, donde se le informó su cese en el cargo, pero no pasó de un simple mensaje.

Sin embargo, al conocer su futuro, Paradela presentó este miércoles su renuncia al cargo de intendente. Lo hizo a través de una nota a la que accedió este diario.

La misma está dirigida a Damián Mujica otro exintendente del PNNH y que actualmente se desempeña como director Regional Sur. Así las cosas, Paradela redactó en dicha misiva, que se aleja del cargo a partir del próximo lunes 1° de abril.

Incluso, el propio Mujica también deberá dejar ese lugar, ya que la Dirección Nacional de Operaciones le pidió la renuncia al cargo. Tanto Paradela como Mujica son personal de planta y volverán a sus respectivos puestos, pero con estas directivas, perderán la jerarquía que ocuparon hasta la fecha.

Esta decisión llega en medio del caos interno dentro de Parques, donde se dio a conocer que habrá una docena de despidos. Sin embargo, en Nahuel Huapi serán sólo dos, sobre una nómina de más de 200 trabajadores.

Ahora se abre un interrogante respecto del sucesor de Paradela, ya que la Intendencia del PNNH es un lugar preponderante para nuestra región. 

 

 

elcordillerano