sábado 27 de abril de 2024

Defensa

Crimen de Báez Sosa: Thomsen cambió de abogado podría haber un giro en la causa

Los ocho rugbiers estaban condenados por homicidio agravado por el concurso premeditado de una o más personas con alevosía, pero los jueces decidieron que no se pudo determinar.
jueves 28 de marzo de 2024

El rugbier decidió cambiar de abogado, tras la defensa de Hugo Tomei, al igual que Matías Benicelli, otro de los implicados que recibió condena a prisión perpetua. El joven que se desmayó al conocer la sentencia que pasará a ser representado por el abogado Francisco Oneto.

La Cámara de Casación revisó la sentencia del tribual N°1 de Dolores y confirmó las penas de todos los implicados pero realizó una modificación.

La sentencia a los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa
Los jueces de la Sala II -Fernando Mancini y María Florencia Budiño- decidieron que el homicidio de Fernando Báez Sosa se cometió con premeditación, con el concurso de dos o más personas, tal como prescribe el artículo 80 del Código Penal de la Nación.

El joven que fue asesinado a los 18 años fue brutalmente atacado a las salidas del boliche Le Brique en Villa Gesell, luego de un encontronazo que inició dentro de la discoteca bailable. Sin dudas, el caso generó una profunda conmoción pública en el inicio del 2020.

En este sentido, tres años después, en febrero de 2023, el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores había impuesto las condenas que quedaron firmes en los últimos días.

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi recibieron la condena a prisión perpetua, mientras que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron penas de 15 años de cárcel como partícipes secundarios.