sábado 27 de abril de 2024

Finde XXXL

Semana Santa en Chile: largas filas en pasos fronterizos de Mendoza y las demoras son de más de 5 horas

Calculan que 30 mil los argentinos viajarán hacia el vecino país durante el fin de semana.
jueves 28 de marzo de 2024

Son miles los mendocinos que planificaron viajar a Chile para descansar durante el fin de semana largo de Semana Santa. De acuerdo con el reporte proporcionado por la coordinación argentina, las filas en alta montaña son incesantes, con demoras que superan las cinco horas.

Entre el lunes 25 y el miércoles 27 de marzo, han ingresado a la provincia unas 9.552 personas, en tanto, egresaron con destino hacia Chile unas 13.719 personas. Desde la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) advirtieron que serán unos 30 mil los argentinos que viajarán hacia el vecino país durante el fin de semana, de ellos, la mayoría será de procedencia mendocina.

Largas filas y demoras
El flujo en alta montaña estaba previsto, por tal motivo, las autoridades de ambas coordinaciones idearon un plan de contingencias para acelerar los trámites migratorios y evitar las largas demoras.

Por tal motivo, reforzaron los puntos de atención. En Horcones serán 8 las cabinas habilitadas, en tanto, en Los Libertadores, funcionarán 14 cabinas durante el día, desde las 7, y 7 en horario nocturno.

Pese a ello, las demoras son interminables, desde este miércoles superan las cinco horas y se prevé que durante la jornada de este jueves se repita el panorama.