sábado 27 de abril de 2024

Gobierno nacional

El 2 de Abril habrá Cadena Nacional por el 42º aniversario del día de Malvinas

El 2 de abril el presidente Javier Milei brindará una cadena nacional desde las 10.
miércoles 27 de marzo de 2024

El próximo 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el Gobierno volverá a cambiarle el nombre a otro salón de la Casa Rosada. En esta ocasión, el elegido es el Salón de los Pueblos Originarios, que dejará de llamase así para tener un nombre alusivo a la Guerra de Malvinas. 

Además, el martes 2 de abril a partir de las 10 hs habrá Cadena Nacional por el 42º aniversario del día de Malvinas.

El Salón de los Pueblos Originarios, ubicado en la plata baja del Palacio de Gobierno -en donde antes se encontraba el Salón Colón- fue inaugurado en 2014 con ese nombre. Actualmente es de usos múltiples y el martes dejará de llamarse así. En estos momentos se encuentran todas sus ventanas tapadas con una tela azul, que no permite que se vea su interior, y desde el Gobierno entienden que se debe a una reforma de la sala. 

El martes que viene el Salón pasará a tener un nombre distinto, y relacionado a Malvinas y los veteranos de guerra. Se espera que alrededor de las 15, Karina Milei, la secretaria General de la Presidencia, y el vocero presidencial, Manuel Adorni, sean los encargados de dar el anuncio en el sitio. "La idea es renombrarlo por algo que ningún otro se anime a cambiar”, explicó una alta fuente de Gobierno. No está confirmada la presencia del presidente Javier Milei en la actividad, aunque sí podría estar algún veterano de guerra.  

No es la primera vez que el Ejecutivo decide elegir aniversarios para hacer cambios en los salones de la Casa de Gobierno, ya que el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, la administración libertaria decidió reemplazar el "Salón de las Mujeres" y rebautizarlo como el "Salón de los Próceres". 

"Nosotros venimos a honrar a los próceres de nuestra historia a los que hicieron de la Argentina un país grande, muchos de los cuales fueron ocultados y ninguneados por los últimos gobiernos", explicó el Gobierno en ese entonces, a través de un video que publicó en sus redes sociales. Cabe destacar que, entre los cuadros que aparecen en el lugar, se encuentra el del expresidente Carlos Saúl Menem y el de Juan Bautista Alberdi, dos referentes del Jefe de Estado. Asimismo, esta semana el vocero presidencial anunció que el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK) no poseerá más ese nombre, aunque aún no se confirmó cuál será su nueva denominación. 

Temas de esta nota