sábado 27 de abril de 2024

ATEN

La aceptación triunfó en las seccionales de ATEN

Los números favorecerían a la Aceptación por  una superior a los 870 votos.
miércoles 27 de marzo de 2024

Neuquén.- La seccional de San Martin de los Andes, donde fue de 261 aceptaciones- 46 de rechazo,  marcaron que los números favorecieron a la Aceptación, por  una cifra de más de 870 votos. El recuento final fue de  3.961 votos contra 3.084 por el rechazo. 

 Lo novedoso, a esta altura del conflicto, es que aumentó la cantidad de docentes dispuestos a dar clases. La última propuesta del gobierno es la que realizó este martes y que incluyó el pago de los bonos (de 100 mil y de 125 mil pesos) también a los que hicieron huelga y la promesa de que no se les descontarán los días de paro. 

A eso se llegó luego de los sistemáticos rechazos sindicales a las propuestas salariales (que los otros gremios que nuclean a trabajadores del Estado provincial aceptaron) y después que, ante el fracaso de la mesa salarial, el gobierno otorgara el aumento salarial por decreto.

El ciclo lectivo comenzó con una semana de paros, en medio de la negociación salarial. Luego el gobierno ofreció la actualización de los haberes por el índice de precios al consumidor (IPC), pero siguieron los paros.

De hecho, esta fue la cuarta semana de medidas de acción directa, pese a que el gobierno mejoró su propuesta a lo largo de las reuniones, en las que participaron los ministros de Gobierno, Jorge Tobares, y de Educación, Soledad Martínez.