sábado 27 de abril de 2024

Fernández Oro

Continuarán detenidos los acusados del robo a la sidrera

El hecho ocurrió a las 13 horas del pasado viernes 22 de marzo.
miércoles 27 de marzo de 2024

Fdez Oro.- Tras la formulación de cargos, se dictó la prisión preventiva de los dos imputados por robo agravado por el uso de arma de fuego. El hecho ocurrió a las 13 horas del pasado viernes 22 de marzo.

La fiscal del caso indicó que en esas circunstancias los acusados se hicieron presentes en la sede de la empresa ubicada en Ruta 65 y calle 1° de mayo de Fernández Oro, en una motocicleta tipo enduro. Mientras uno de ellos aguardaba fuera del lugar, el otro irrumpió en las oficinas de la administración.

Exhibiendo un arma de fuego, el acusado intimidó a dos trabajadores que se encontraban en la oficina, exigiéndoles que le entregaran la recaudación de la empresa, los teléfonos celulares y documentos. El imputado logró reducir y maniatar a los empleados, sustrajo una notebook y tres teléfonos y se dirigió a otro ambiente en busca de otros elementos de valor.

Esto fue aprovechado por una de las víctimas, quien logró desatarse y esconderse. Al volver a la oficina, el trabajador comenzó a resistirse al asalto, momento en el que el acusado lo amenazó y le disparó con el arma de fuego, impactando un proyectil en un muslo.

Víctima y acusado continuaron forcejeando y producto de la lucha, este último perdió la mochila que llevaba puesta, perdiendo parte del botín en el lugar. Solo logró sustraer un teléfono. La secuencia terminó con el asaltante subiendo a la motocicleta en la que arribaron junto al otro acusado y se dieron a la fuga en dirección sudeste.

La calificación legal del caso es robo calificado por el uso de arma de fuego y ambos acusados lo son en calidad de coautores.

La primera audiencia tuvo lugar ayer y fue contra el acusado que portaba el arma de fuego. Producto de un cambio de defensor que el conductor de la motocicleta realizó momentos antes de la audiencia, hoy se realizó una segunda formulación de cargos, esta vez, en su contra.

En ambos casos, la fiscalía solicitó que se dicte la prisión preventiva de ambos acusados entendiendo que en caso de recuperar la libertad los acusados podrían entorpecer el normal avance del proceso. Además, la fiscal destacó que más allá de que por la calificación legal en caso de recaer condena la misma sería de cumplimiento efectivo, ambos imputados cuentan con antecedentes penales computables.

Ambas defensas técnicas se opusieron al dictado de la medida cautelar y requirieron otras medidas alternativas, entre las que se incluyó la posibilidad de cumplirla en modalidad domiciliaria.

La Jueza de Garantías que dirigió la audiencia tuvo por formulados los cargos y rechazó los pedidos de los defensores. Haciendo lugar a lo pedido por la representante del Ministerio Público Fiscal, ordenó la prisión preventiva en la unidad que disponga el servicio penitenciario provincial.