sábado 27 de abril de 2024

Fernández Oro

Cultivaban marihuana en la chacra y la comercializaban en el Alto Valle

Tras un operativo se logró dar con una pareja de chacareros que cultivaban marihuana en su vivienda. También le secuestraron una tumbera.
martes 26 de marzo de 2024

Fernández Oro.-A través de su área específica de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina, en conjunto con el Juzgado Federal de General Roca se realizó un allanamiento en una chacra de la ciudad de Fernández Oro.

Tras el operativo se logró secuestrar gran cantidad de plantas de marihuana, cogollo de la misma sustancia en su proceso de secado y un arma casera tipo “tumbera”.

Tras una paciente investigación llevada adelante por el personal de la División Antidrogas Cipolletti, se logró determinar que, en el domicilio, una pareja mayor de edad se dedicaba a la plantación de marihuana y en el transcurso de la pesquisa los investigadores comprueban que cultivaban con fines de comercialización. 

Con todas las pruebas obtenidas el Juzgado Federal de General Roca A cargo del Dr. Greca de la Secretaria a cargo del Dr Oller, libró el allanamiento, lográndose el secuestro de todas las plantas de marihuana, quedando la pareja a disposición de la justicia Federal. Además, se labró en la justicia local una causa por tenencia ilegal de arma por ser el poseedor del “arma tumbera.