sábado 27 de abril de 2024

Plottier incorporará tres camiones recolectores de basura

El mandatario indicó que esto posibilitará garantizar el servicio de recolección en toda la ciudad dentro de los próximos 45 días.
martes 26 de marzo de 2024

Plottier.- El Intendente de Plottier, Luis Bertolini, anunció que la municipalidad incorporará tres camiones recolectores de basura a fin de garantizar el servicio diario en toda la ciudad dentro de los próximos 45 días.

“Tuve la grata comunicación por parte del gobernador, Rolando Figueroa, en el día de ayer, de que están disponibles fondos no reintegrables para que el municipio pueda efectuar la compra de un camión compactador y también iniciar gestiones para conseguir a través de leasing u otro sistema de financiamiento un segundo camión”, informó.

 Además, comunicó que este martes “el Concejo Deliberante declaró la emergencia en el servicio de recolección de residuos sólidos, con lo cual el Ejecutivo también estaría facultado para la compra directa de un tercer camión”.

Lee también: La Muni de Plottier podrá adquirir nuevos camiones para la recolección de residuos

El intendente agradeció el aporte del gobierno provincial y la labor de los concejales, “con los cuales el día de ayer tuvimos una amplía reunión discutiendo estos temas y hoy han hecho esta ordenanza especial para facultarme a hacer las compras directas”.

“En los próximos 45 días vamos a estar reequipados”, afirmó el mandatario. También, Bertolini argumentó que el problema en el servicio se origina por “camiones con más de 5 o 6 años”, que no han sido mantenidos como corresponde.

Esta circunstancia señaló que hizo que “se haya complicado notablemente el funcionamiento”. Por este motivo, explicó desde el municipio “estamos apostando a tener vehículos nuevos que es la solución definitiva”.

Mientras tanto, el gobierno local implementó un plan de emergencia el cual requiere de la colaboración de los vecinos. El mismo contempla la disposición de contendores en determinados barrios de la ciudad con el objetivo de facilitar las tareas de recolección.

Allí se solicita solo depositar residuos domiciliarios y no voluminosos. Los sectores a visitar serán informados por medio de la secretaría de Servicios Públicos.

Desde el área informaron que también se está trabajando con servicios contratados y que los residuos están siendo trasladados al Complejo Ambiental Neuquén (CAN) a través de camiones homologados.