sábado 27 de abril de 2024

Rotación

Concejales tratarán la renuncia del concejal del PTS – FIT Unidad, Esteban Martine

Tomará Estado Parlamentario la renuncia del concejal Esteban Martine.
lunes 25 de marzo de 2024

Neuquén.- Este lunes se realizó un nuevo encuentro de la comisión de Legislación General, Poderes, Peticiones, Reglamento y Recursos Humanos para dar tratamiento a 8 puntos del Orden del Día.

El concejal Sergio Marino presentó un proyecto de Ordenanza para crear el registro de acopiadores y comercialización de materiales no ferrosos y otros. La intención de la iniciativa es disminuir la problemática referente al robo de cables, canillas, placas de cementerio, entre otros. Seguirá evaluándose en el próximo encuentro.

Lee también: Creyó que había ganado un premio y le robaron la plata: Banco Patagonia deberá resarcirla

Luego, se continuó trabajando sobre un proyecto de Resolución del bloque Hacemos Neuquén, referente a la asistencia de Concejales a las sesiones ordinarias, especiales y extraordinarias. El bloque junto con el resto del Cuerpo acordó presentar una nueva iniciativa, que contemple y complemente al reglamento que ya existe al respecto en este Concejo Deliberante.

Lee también: Video. Policia realizó nuevo operativo desarticulando organización delictiva

Además, bajo cinco firmas de las y los concejales presentes, se votará en el Recinto próximamente la renuncia del concejal del bloque PTS – FIT Unidad, Esteban Martine, en el marco del sistema de rotación de bancas específico que posee ese partido.

Por último, luego de 3 comisiones, en minoría, tomará Estado Parlamentario el proyecto de la concejal Denisse Stillger del bloque PRO, junto a otros firmantes, que solicita suspender por el plazo de un año la publicidad y comunicación institucional a través de medios gráficos, radiales, televisivos, digitales y de la vía pública.