domingo 28 de abril de 2024

Medida de fuerza

Salud rionegrina en crisis: ASSPUR comenzó el paro por 72 horas

Para el gremio “el ajuste no debe recaer sobre los trabajadores, que sostenemos día a día la salud pública”.
lunes 25 de marzo de 2024

La Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) le respondieron duramente al mandatario provincial y lanzaron una nueva medida de fuerza, que tiene por objetivo un paro de 72 horas y que está previsto para el 25, 26 y 27 de marzo. 

“Sr. Gobernador, desde ASSPUR, manifestamos nuestro rechazo y preocupación ante las recientes declaraciones expulsivas que invitan a los trabajadores de la salud a migrar al sector privado”, comienza el comunicado.

Lee también: Lanzan nueva línea de becas para formación profesional y terminalidad secundaria

Y continúa, “la falta de insumos y los salarios por debajo de la línea de pobreza no se justifican más que por políticas de abandono y transferencias de recursos, que afectan directamente la salud de la población”.

Para el gremio “el ajuste no debe recaer sobre las y los trabajadores, que sostenemos día a día la salud pública”.

Además, "rechazamos cualquier intento de sancionar a quienes luchan por sus derechos, cuando el Gobierno incumple sistemáticamente con la ley. Luchamos por una salud pública de calidad, y nuestros derechos laborales”, concluyeron.

El paro se realizará en los distintos centros médicos de la provincia. Se trata de un “paro activo manteniendo el área de internación con urgencias y emergencias”, señalaron desde el sindicato. 

Lee también: Cinco imputados, 12 plantas de marihuana y elementos vinculados con la venta de droga

Cabe recordar que el pasado miércoles 20 de marzo, el sector salud lleva adelante un paro por tiempo indeterminado, con el objetivo de reclamar mejoras salariales, en un contexto de inflación constante, donde el dinero ya no alcanza para cubrir los gastos de la vida cotidiana. 

Luego de la tensa situación que se vive por los sumarios a enfermeros, este viernes 22 de marzo, los enfermeros flexibilizaron las medidas de fuerza tras una reunión productiva con representantes del Gobierno Provincial en Viedma, donde se abordaron las principales preocupaciones y demandas de los trabajadores de la salud.

No obstante, los Enfermeros Autoconvocados destacan que se mantendrán en asamblea permanente, en espera de una propuesta concreta del gobierno que responda adecuadamente a sus demandas. Entre las principales, se encuentra el llamado a un reajuste salarial que considere el elevado costo de vida en la región norpatagónica.

 

Temas de esta nota