sábado 27 de abril de 2024

Neuquén

Quedó inaugurado el busto del Presidente Alfonsin en la Legislatura

En un emotivo acto recordar al expresidente Raúl Alfonsín. Estuvieron presentes referentes de la UCR de Neuquén.
domingo 24 de marzo de 2024

Neuquén.-Se realizó este domingo el acto inaugural del busto del presidente Raul Alfonsin, padre de la democracia.

El proyecto de resolución, fue iniciativa del Diputado Cesar Gass, y se aprobó por unanimidad a finales del 2023. 

Este acto se enmarca en la conmemoración del 24 de marzo, día del golpe militar, por el cual se realizó una sesión especial para recordar aquellos hechos tan trágicos  para la historia argentina. 

El mismo contó con la participación de los diputados provinciales, la historiadora Orietta Favaro que dirigió unas palabras, y  autoridades provinciales y municipales,  como así también referentes de la UCR neuquina y publico en general. 

Gass  destacó en su discurso: “Alfonsín asumió en el contexto de un país devastado y humillado, por eso se dio a la tarea de reconstruir las instituciones, unir al pueblo, y propiciar el Juicio a las Juntas. Su propuesta de la ética de la responsabilidad en el discurso de Parque Norte mostró a un estadista adelantado a los tiempos y que recién hoy se lo está interpretando y añorando. Nunca más los neuquinos vieron pasar al tren que en lugar de pasajeros llevaba ataúdes, y se dio a la tarea aprobada por Ley de lograr el tratado de paz y amistad con Chile”. 

“Mientras se desarrollaba el Juicio a las juntas, cenando con Alfonsín en la quinta de Olivos, se advertía mucha soledad y en un momento dado Alfonsín me dijo: yo no sé si mañana me levantó aquí”.