sábado 27 de abril de 2024

En todo el país

ATE realizará un paro de 48 horas en SENASA: paralizarán las exportaciones y controles sanitarios

El dirigente detalló que durante esos días “se van a paralizar todos los controles en puertos, aeropuertos y aduanas, como así también se va a levantar la fiscalización en todas las barreras zoofitosanitarias del país”.
sábado 23 de marzo de 2024

Ante la amenaza de recorte del 30% del personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), ATE realizará un paro de 48 horas en el organismo a partir del 26 de marzo y se paralizarán las exportaciones y controles sanitarios en todo el país.

“Hemos definido iniciar una medida de fuerza que va a impactar fuerte en la economía de nuestro país y no vamos a aceptar que se nos responsabilice a los trabajadores por la afectación de las exportaciones. Son muchos los puestos de trabajo en riesgo y no vamos a permitir que se lleven adelante despidos ilegales”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE.

Lee también: ATE denunció que el Gobierno despidió a más de 1.200 empleados de ANSES

“Resulta inadmisible que se pretendan llevar adelante ajustes y recortes de personal en un organismo que cumple un rol esencial, siempre se autofinanció y además todos los años ha generado recursos millonarios para el Estado”, apuntó el Secretario General de ATE.

En este marco, Aguiar concluyó: “Frente a los vínculos laborales que vencen el 31 de marzo y la amenaza de cesantías masivas en la Administración Pública, desde ATE vamos a multiplicar las protestas en todos los ministerios y organismos en los próximos días”.

El sindicato resaltó la importancia de contar con un servicio de control de calidad y sanidad fuerte y eficiente, especialmente ante una política de apertura de importaciones tan marcada como la del Gobierno nacional.

Cabe recordar que en los días precios a la asunción de Javier Milei, ya se había dado a conocer una intención de despido de 550 trabajadores bajo los contratos FUNVET (quienes firmaban como monotributistas un contrato de prestación de servicios), como así también de todos los que ingresaron durante el 2023.

En una nota dirigida al Ministerio de Capital Humano que coordina Sandra Pettovello, el sindicato exigió:

  • Continuidad laboral de todos los trabajadores del SENASA, cualquiera sea su forma de contratación.
  • Urgente apertura de la paritaria sectorial.
  • Discusión salarial acorde a la inflación.
  • Pase a planta permanente de todos los contratados.

• Discusión del nomenclador de funciones del organismo.

• Presupuesto financiero acorde a las funciones del organismo.

Temas de esta nota