lunes 20 de mayo de 2024

Denuncia

Polémica defensa del abogado de uno de los jugadores de Vélez denunciado por abuso sexual

Asimismo, Baaclini cuestionó la palabra de la denunciante: "Ella dijo que entró a la habitación directamente y lo vio en bóxer a Sosa.
martes 19 de marzo de 2024

A raíz de la denuncia por abuso sexual, Sebastián Sosa, al igual que José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio, quedaron detenidos en la Brigada de Investigaciones de la Policía de Tucumán después de que la denunciante, una joven periodista de 24 años, declarara y diera detalles de lo ocurrido en Cámara Gesell.

Horas más tarde, el abogado defensor del arquero de Vélez puso en tela de juicio la veracidad de lo revelado por la víctima y opinó que estaba todo premeditado. "Sosa no hizo nada más que mandarle un chat. ¿Por qué no se retiró o no gritó?", aseguró Ernesto Baaclini, abogado defensor del uruguayo, en una entrevista con Radio del Plata. En la misma línea, quien lleva a cabo la defensa del futbolista charrúa fue contundente: "Esto está muy armado", sentenció. 

Asimismo, Baaclini cuestionó la palabra de la denunciante: "Ella dijo que entró a la habitación directamente y lo vio en bóxer a Sosa. No se retiró, tomó su cerveza y dijo que se sentía mareada, pero la verdad nunca he visto una pastilla que te maree en 20 minutos sí y 15 no", aseguró el letrado.

Y volvió a contradecir las declaraciones de la periodista tucumana: "Ella dice que le dejaron 600 mil pesos, pero eso no ocurrió nunca. Le dejaron para el Uber porque manifestó que estaba sin plata", expresó. Por otra parte, el abogado de Sosa explicó que el futbolista "va a estar aprehendido hasta que tanto el juez dicte una orden de detención. Previo a esto nos convocaron a todas las partes y nos indicaron que se iba a realizar un ADN y un examen psiquiátrico".

Por qué quedaron detenidos los cuatro jugadores de Vélez
La fiscal Eugenia María Posse ordenó este lunes la detención de los cuatro futbolistas tras la declaración de la denunciante en Cámara Gesell, una instancia que se prolongó por más de tres horas, según reportaron medios locales. Acompañados por sus familiares y abogados, los jugadores llegaron a los tribunales tucumanos en la mañana del lunes, y pasadas las doce del mediodía, quedaron detenidos. Un juez decidirá, en las próximas 48 horas, si confirma o no las detenciones. 

Los cuatro jugadores de Vélez quedaron detenidos en Tucumán, acusados de abuso sexual.

La denuncia, realizada por una periodista tucumana el miércoles 6 de marzo, involucra a los cuatro jugadores de Vélez en un presunto abuso sexual.

Los hechos habrían tenido lugar la noche del 3 de marzo en la habitación 407 del Hotel Hilton de la capital tucumana, luego de un partido con Atlético Tucumán. Según consta en la denuncia, la joven de 24 años fue invitada por Sebastián Sosa, con quien había intercambiado datos de contacto en la cancha después del partido. Sin embargo, al llegar a la habitación se encontró con los otros tres jugadores: Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentin Bobadilla.