sábado 27 de abril de 2024

Radicales

Se renovó la UCR neuquina: Lucho Pusterla reemplazará a Peláez en la presidencia

"Ha sido un enorme honor conducir el partido al que me afilié a los 18 años", sostuvo Peláez.
sábado 16 de marzo de 2024

Anoche fue un encuentro especial se renovaron las autoridades de la UCR:. Culminó el mandato de Juan Peláez como Presidente de la UCR de Neuquén.

Lucho Pusterla será el nuevo presidente del partido; Patricia Varela, presidenta de la H. Convención; Manuel Castro, presidente del Comité Capital; Agustin Altamirano, presidente de la Juventud Radical, y César Mercau de UCR Diversidad.  

"Agradezco a quienes nos han acompañado en este proceso: a las autoridades partidarias, a los militantes y a todos los afiliados. Para mí ha sido un enorme honor conducir el partido al que me afilié a los 18 años. Me siento inmensamente agradecido de haber podido asumir semejante responsabilidad", sostuvo Pelaez.

"Llegamos a conducir el partido con un mensaje claro, y que sostuvimos siempre con total transparencia: la misión de la UCR era lograr la alternancia en Neuquén. Siendo que debíamos enfrentar una estructura patrimonialista sumamente poderosa, el radicalismo tenía que ser frentista y construir una real alternativa de poder junto a otros. Hoy es una realidad lograda, después de más de 6 décadas de gobierno de un mismo partido", expresó el expresidente.

El radicalismo debe mantener esa vocación frentista y de acceso al poder. Para ello necesitamos renovar dirigencia, dar espacio a más jóvenes y formarlos, integrar gente nueva, ganar territorialidad, construir una identidad radical propiamente neuquina, y reconstruir la unidad partidaria sobre la base de un debate político franco y serio. Repito: franco y serio.

 

Temas de esta nota