lunes 20 de mayo de 2024

Amenaza

Alerta en Japón: un gato cayó a un contenedor de químicos y escapó

Las autoridades advirtieron a sus ciudadanos que no se acerquen, ni mucho menos lo toquen.
viernes 15 de marzo de 2024

Japón se enfrenta a una grave amenaza de salud pública. Un gato callejero en un contenedor de químicos tóxicos de la fábrica metalúrgica Nomura Plating en la ciudad de Fukuyama, prefectura de Hiroshima.

El animal se manchó con cromo hexavalente, la parte más tóxica del metal que es conocida por sus efectos cancerígenos y potencialmente peligroso al contacto o inhalación.

La preocupación creció cuando en las imágenes se lo ve al gato deambulando por las calles. Esto significa que puede estar en contacto con otros animales o personas y comenzar un contagio masivo en la ciudad. Es por eso que las autoridades advirtieron a sus ciudadanos que no se acerquen, ni mucho menos lo toquen.

Cuáles son los riesgos de la propagación de químicos
Ya el hecho de solo tocar este químico puede causar inflamación de piel e inhalarlo problemas respiratorios. Tanto es así, que los empleados de la planta usan máscaras y guantes de goma cuando manipulan el líquido.

A pesar de que por el momento se desconoce el paradero del gato, el equipo medioambiental de Fukuyama, cree que el animal podría estar muerto. Pero al no estar confirmado ni encontrar su paradero, piden tener cuidado en la calle y que si alguien lo ve, avise rápidamente.

Las medidas de seguridad en Japón ante el peligro
Los ciudadanos están en estado de alerta máximo, Tal es el miedo, que creen que las medidas de seguridad son pocas. Sobre todo, las medidas preventivas: creen que una empresa que maneja tantos químicos tóxicos debería tener más cuidados.

Las redes sociales se llenaron de mensajes pidiendo mayor control en esta zona y exigen un refuerzo de las medidas de seguridad para prevenir futuros accidentes y así proteger a la población.