sábado 18 de mayo de 2024

Streaming

Desde febrero, cambia HBO y aumenta el precio en Argentina

A partir del 27 de febrero pasará a llamarse Max. Se fusionará con WarnerMedia y Discovery, Inc para sumar contenidos de ambas empresas a esta nueva plataforma
miércoles 24 de enero de 2024

Si algo demostró la industria del streaming durante los últimos años es que recién está dando sus primeros pasos. El surgimiento de nuevos jugadores, la necesidad de revisar los modelos de negocio de cada plataforma y cuál es el contenido que desean los usuarios son temas en constante debate y que todas las compañías del sector están debatiendo. 

En ese contexto, la más reciente novedad es la reestructuración de la plataforma HBO Max que a partir del 27 de febrero pasará a llamarse Max. Este proceso inició con la fusión de WarnerMedia y Discovery, Inc (pasando a ser Warner Bros. Discovery), completada el 8 de abril de 2022, y tiene como objetivo sumar contenidos de ambas empresas a esta nueva plataforma. 

“Max invitará a los consumidores a encontrar sus historias favoritas o a descubrir una nueva pasión. Tendrá una colección de contenidos que incluirá marcas icónicas de Warner Bros. Discovery en América Latina, entre las que destacan HBO, Warner Bros., el universo DC, Discovery, Discovery Home & Health, ID, Cartoon Network, Discovery Kids, y Adult Swim”, indican desde la plataforma. 

“La principal diferencia es un mejor producto y una plataforma tecnológica más robusta, más consistente en términos de rendimiento y, con el tiempo, herramientas de personalización de motores de recomendación mejores y más sofisticadas”, destaca JB Perrette. Y agrega: “Por eso creo que es una experiencia de producto mejorada que, al menos según lo que hemos visto en los EE.UU., ha sido bien recibida por los usuarios”. 

- ¿Y en relación al contenido?

- JB Perrette: Tiene una oferta de contenido mucho más rica que reúne todo el contenido de Discovery con la ya increíble oferta de HBO Max, lo que lo convierte en un contenido aún más rico y amplio para el consumidor argentino.

Los cambios para los usuarios

Según destacaron los directivos de la empresa en el diálogo con Forbes, en algunos casos la migración de HBO Max a Max será automática. “La persona solo tendrá que hacer un click en la aplicación para obtener el consentimiento de nuevo usuario y luego estará listo y funcionando. Una ventaja es que migramos todo su perfil de usuario y el historial de visualización para que pueda continuar usando la plataforma de manera fluida”, señala JB Perrette.

Por otro lado, existen algunos usuarios que ingresan a través de sistemas que no permiten este proceso. “Ellos recibirán un mensaje cuando accedan a su aplicación HBO Max que dirá que la aplicación ya no está disponible. En ese caso deberán ir al App Store y descargar la nueva aplicación Max. Pero en ese escenario sucederá lo mismo en términos de los perfiles de los clientes y de que todo se migre sin problemas.

Cuánto saldrán los planes de MAX 

Max ofrecerá tres planes para nuevos suscriptores al momento del lanzamiento: 

Plan Básico con Anuncios:

  • Este plan permitirá a los usuarios disfrutar del catálogo de Max a un precio inferior, e incluirá publicidad. 
  • Se podrá ver contenido en dos dispositivos simultáneamente.
  • El contenido estará disponible en resolución full HD. 
  • La suscripción mensual costará 2.190 pesos + IVAy la anual de 15.990 pesos + IVA al momento del lanzamiento. 

Plan Estándar: 

  • Se podrá ver contenido en dos dispositivos simultáneamente.
  • El contenido estará disponible en resolución full HD. 
  • Este plan permitirá realizar hasta 30 descargas de contenidos disponibles para ver sin conexión a internet. 
  • La suscripción mensual costará 2.890 pesos + IVA y la anual de 20.990 pesos + IVA al momento del lanzamiento. 

Plan Platino: 

  • Brindará la mejor experiencia para el consumidor. 
  • Se podrá ver contenido en cuatro dispositivos simultáneamente.
  • El contenido estará disponible en resolución Full HD o 4K y con sonido Dolby Atmos, en los contenidos en que esté disponible. 
  • Se podrá realizar hasta 100 descargas de contenidos disponibles para ver sin conexión a internet. 
  • La suscripción mensual costará 3.490 pesos + IVA y la anual de 24.990 pesos + IVA al mlomento del lanzamiento.
Temas de esta nota