viernes 17 de mayo de 2024

Williams Racing finalmente apuesta por su gran regreso

lunes 18 de diciembre de 2023

Durante las décadas de 1980 y 1990 Williams Racing se consagró como una de las mejores escuderías del mundo, ganando 9 campeonatos de la máxima. Pero tras caer en declive ante el ballet de patrocinantes, la constructora británica finalmente trabaja en una reestructuración a largo plazo con la que aspira volver a liderar los podios de la F1.

Con cada temporada la F1 demuestra ser el germen de la innovación automotriz, gracias al ingenio de los equipos involucrados en el desarrollo de los monoplazas como de las capacidades de los pilotos para llevarlos al límite.

Peleando el podio

Tras ganar Red Bull por segundo año consecutivo el campeonato de constructores y pilotos, los aficionados al automovilismo esperan ver qué depara la nueva temporada. Las casas de apuestas ya han perfilado sus pronósticos a ganador para el título de constructores, ofreciendo incluso promociones como el código bonus bet365 para aquellos que deseen apostar por las escuderías líderes como Red Bull, Ferrari y Mercedes, así como por alguna potencial sorpresa, como Williams Racing, quien aspira a derribar al Toro Rojo del podio.

Para lograr este ambicioso objetivo, Williams Racing, ahora bajo el auspicio de la firma de inversiones Dorilton, ha iniciado una reestructuración a largo plazo. El exdirector de Alpine, Benetton, McLaren y Ferrari, Pat Williams, estará al mando del proyecto y buscará imprimir una mentalidad ganadora a todo el equipo. Williams reconoce que el equipo ha sufrido por estar infrafinanciado y sin una visión global para desarrollar tanto a su personal como a las herramientas necesarias para alcanzar el éxito. La meta es posicionarse entre los primeros tres puestos en un lapso de cuatro años.

Una oportunidad al futuro de Williams

Por otro lado, se encuentra la apuesta de la escudería por sus talentos, reflejándose en la renovación de Logan Sargeant para una segunda temporada. A pesar de su desempeño irregular que lo relegó al puesto 21, este demuestra una notable capacidad para resistir la presión de competir a nivel mundial, que le mereció una segunda oportunidad.

Además, la Williams Driver Academy, trabaja en el desarrollo de potenciales sucesores, como Zack O'Sullivan y el novato Franco Colapinto. El bonaerense completó en Abu Dhabi los 300 km requeridos para optar a la superlicencia de F1, registrando su mejor vuelta en 1 minuto, 26 segundos y 832 milésimas.

Esta hazaña podría dejarlo elegible como piloto de reserva para el equipo con sede en Grove, representando el regreso de un corredor argentino a la F1 desde Gastón Mazzacane en 2001.

La expectación en Williams crece, finalizando los preparativos para las pruebas de pretemporada, tres intensos días de actividad en el circuito Internacional de Sakhir desde el 21 al 23 de febrero, y estar preparados para un calendario que promete 24 Grandes Premios.

De hecho, ya la F1 ha anunciado las sedes para la temporada de sprints los cuales traerán de vuelta al circuito de Shanghái y la inclusión de Miami, en adición a las ya habituales ciudades de Spielberg, Austin, Sao Paulo y Lusail para esta temporada.

Con estas estrategias y apuestas, Williams Racing busca no solo recuperar su antiguo esplendor, sino también forjar un camino hacia un futuro competitivo en la F1.