lunes 20 de mayo de 2024

Pullaro habló tras la amenaza que recibió: “Se vienen tiempos duros, de mucha violencia”

jueves 14 de diciembre de 2023

Como había prometido en campaña y a las pocas horas de asumir el cargo, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, reinstaló en las cárceles de la provincia los denominados “pabellones de alto perfil”, que endureció las condiciones de detención de narcos y sicarios. La reacción no se hizo esperar: balaceras y amenazas de muerte contra el mandatario y su familia, que provocó el rechazo generalizado de dirigentes políticos opositores y oficialistas.

El dirigente radical habló  después de la reacción violenta que tuvieron en las calles las bandas criminales que operan conducidas por peligrosos delincuentes que están alojados en las cárceles. El epicentro fue la unidad de Piñero, donde Pullaro decidió separar a los delincuentes más “pesados” del resto de la población penitenciaria. “Va a aumentar la violencia contra objetivos civiles, pero va a ser por un tiempo corto”, reconoció el gobernador de Santa Fe, al ser consultado sobre su mirada de los últimos episodios.

En concreto, lo que pasó fue que dos sicarios a bordo de una moto balearon uno de los accesos del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde se recibe a una gran cantidad de heridos de bala de la guerra narco local. “Pullaro hacé caso. El misterio (sic) no va a proteger a tu familia. La vamos a encontrar. Atte: la banda del 9, Pinolandia, ATR”, decía la nota.

Tras la balacera y la amenaza, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y los gobernadores Martín Llaryora (Córdoba) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos) fueron algunos de los líderes políticos que reaccionaron ante las amenazas y el desafío a las instituciones de la violencia narco. “Lamentablemente, en la provincia de Santa Fe desde hace mucho tiempo, pero mucho tiempo, los delincuentes desde la cárcel cometían delitos graves como homicidios, balaceras, extorsiones. Desde allí seguían manejando sus organizaciones criminales y lo hacían con más violencia”, recordó Pullaro.