lunes 20 de mayo de 2024

Aprovechá los beneficios de las cáscaras de sandía antes de tirarlas

lunes 11 de diciembre de 2023

Múltiples beneficios tienen las cáscaras de sandía. Esta fruta es muy requerida en esta época, junto al melón en el verano encabezan el ranking de preferencias.

La sandía es baja en calorías y rica en nutrientes esenciales como la vitamina C y la vitamina A, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y promover la salud de la piel.

Esta fruta puede promover la buena salud del corazón, puede ser útil para perder peso y es buena hasta para combatir el cáncer, según la opinión de diferentes expertos.

Sin embargo, los especialistas nos dan a conocer de qué manera aprovechar las cáscaras de esta fruta, en la corteza de las mismas podemos hallar un importante número de nutrientes y elementos con múltiples beneficios.

Un dato a tener en cuenta. Antes de consumir la cáscara de la sandía, es recomendable lavarla bien para eliminar cualquier suciedad o restos de pesticidas.

Muy buena para la salud. Además de poder comerlas, esta fruta es beneficiosa para nuestra salud. ¿Qué tiene la cáscara? Incluye fibra, vitamina C, vitamina A y compuestos antioxidantes. Estos alimentos son provechosos para la salud y pueden ayudar en la digestión y el sistema inmunológico.

Además de tener un interior delicioso, la sandía también sirve por su cáscara.
Por otro lado, se aconseja las cáscaras para utilizarla en licuados, también se puede cortar en trozos pequeños y utilizada en ensaladas.

Si buscamos encontramos una gran cantidad de recetas que aprovechan la cáscara de la sandía de formas creativas y deliciosas.

Asimismo, diferentes especialistas que han estudiado el tema advierten que las semillas de sandía en realidad contienen también una "sorprendente cantidad de beneficios para la salud”. Ricas en proteínas, grasas saludables y zinc, ayudan a reforzar el sistema inmune.

Temas de esta nota