lunes 20 de mayo de 2024

Irán a la cárcel por golpear e intentar robar a un taxista en Villa La Angostura

lunes 11 de diciembre de 2023

Villa La Angostura.- Mediante acuerdo pleno entre la fiscalía, la querella y la defensa, tres varones fueron condenados por golpear a un taxista en la ciudad de Villa La Angostura.

En una audiencia de procedimiento abreviado realizada el jueves, el fiscal Del caso Adrián de Lillo presentó ante el juez el acuerdo al que arribó junto a las partes. Prevé la declaración de responsabilidad penal de Jonathan Rivero, Ramón Miguel Rivero y Franco Nahuel Caturla Fernández por el delito de robo triplemente calificado por haber sido cometido con un arma, en poblado y en poblando y en banda y con la participación de menores de edad. El acuerdo contempló además penas de efectivo cumplimiento:

-Franco Nahuel Caturla Fernández fue condenado a 3 años de prisión de efectivo cumplimiento.

-Ramón Rivero cumplirá 4 años y 6 meses de prisión de efectivo cumplimiento. En este caso la pena es más elevada teniendo en cuenta que posee una condena por el delito de portación ilegal de arma de fuego. Y se declaró su reincidencia.

-Jonathan Rivero fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión y se le declaró la segunda reincidencia: en abril de 2020 fue condenado por el delito de hurto y declarado reincidente.

Los tres varones reconocieron su participación en los hechos y aceptaron el acuerdo.

Luego de escuchar a las partes, el juez a cargo de la audiencia homologó el acuerdo presentado en todos sus términos.

El hecho

La teoría del caso que acreditó el Ministerio Público Fiscal es el hecho que ocurrió el 20 de agosto de 2023 aproximadamente a la 1, en un barrio de la ciudad de Villa La Angostura. Los condenados junto a dos menores solicitaron un taxi. Le pidieron al conductor que le permita ingresar 5 pasajeros al vehículo, la víctima se negó y aceleró. A 20 metros uno de los condenados puso el freno de mano, así el quinto integrante llegó hasta el taxi. Ante esta situación el conductor descendió del vehículo y huyó. Los condenados lo persiguieron y comenzaron a golpearlo. Posteriormente lo llevaron hasta el taxi y le dijeron que se iban a llevar el auto a Bariloche y a él lo dejarían en el camino. Luego de hacer compras dejaron a la víctima y al vehículo y lo amenazaron con matarlo si denunciaba. Además le robaron la recaudación de ese día.