sábado 18 de mayo de 2024

Paso por paso, la receta del fiambre de cerdo casero sin conservantes

jueves 07 de diciembre de 2023

El fiambre de cerdo es uno de los platos más sabrosos para disfrutar durante las fiestas y navidad, y, aunque se puede conseguir en el comercio, su preparación es muy fácil y económica. Por eso, te dejamos la anfitriona de las recetas para cocinarlo en casa con gastronomia hecha por tus propias manos.

Si preparás este plato, estarás aprovechando las vitaminas, los minerales y las proteínas de alta calidad, al cocinarlo sin conservantes y saborizándolo como más te guste. Lo podés acompañar con cualquier guarnición o cortarlo en finas láminas y preparar sándwiches esta Navidad.

Ingredientes del fiambre de cerdo casero

1 kilo de lomo de cerdo.
3 cucharadas de mostaza.
2 cucharadas de miel.
2 dientes de ajo.
3 cucharaditas de pimentón.
Sal y pimienta, a gusto.
Aceite de oliva.

Paso a paso, cómo hacer fiambre de cerdo para Navidad

Precalentá el horno a 200ºC. En un bowl pequeño, mezclá la mostaza con la miel, picá el ajo finamente y sumalo a la preparación.
Añadí el pimentón, la sal y la pimienta negra recié molida. Luego, mezclá muy bien.
Limpiá la carne y hacele unos cortes diagonales en la parte superior del lomo para que pueda impregnarse bien con la marinada preparada anteriormente.
Untá la preparación sobre el lomo de cerdo y cubrilo completamente por todos lados. Si es necesario, reservá un poco de la marinada para la segunda parte de la cocción.
Calentá un poco de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio alto, sellá el lomo de cerdo por todos lados y luego colocalo en una bandeja para horno. Cociná durante 25 o 30 minutos a temperatura baja.
Retirá la carne del horno, dejala reposar durante unos minutos para que se atempere y cortá en rodajas del grosor que prefieras.
¡Listo! Ya tenés el mejor fiambre de cerdo casero para celebrar la Navidad. Podés conservarlo, tapado herméticamente, en la heladera un par de dás o en el freezer por más tiempo.