sábado 18 de mayo de 2024

Tomates rellenos navideños

jueves 23 de noviembre de 2023

Los tomates rellenos son un clásico de la mesa navideña que no puede faltar junto a los huevos rellenos, el Vitel toné, la ensalada rusa, y muchísimos otros platos que hacen de estas fiestas de fin de año un momento muy esperado.

Se trata de un plato veraniego, ya que no necesita un golpe de horno ni microondas ni nada. Solamente se utilizan ingredientes frescos que unidos forman fuegos artificiales de sabor en tu paladar.

Existen incontables versiones para cocinar tomates rellenos: la más tradicional, con arroz, atún y huevo; la moderna, que puede tener una salsa para condimentar el arroz, panceta, pollo, y demás; y hasta vegetarianas, con varios ingredientes vegetales picados. Lo bueno de esta preparación es que se pueden rellenar con lo que se les ocurra y los gustos que más o menos le gusten a todos los comensales que se sentarán en la mesa esta Navidad.

Sin embargo, hay que prestar mucha atención también a la base, a la forma de los tomates ahuecados, la humedad necesaria y otra serie de cuestiones para que los tomates no terminen rodando en los platos y desparramando el relleno preparado con tanto esmero.

Receta tomates rellenos y consejos
Ingredientes

10 tomates redondos
1 cebolla chica
1/3 taza de arroz crudo
2 huevos duros
2 latas de atún
2 cucharadas de queso untable descremado
2 cucharadas de salsa caesar light
4 cucharadas de mayonesa light
Sal y pimienta recién molida, a gusto

Para la decoración

  • huevo duro, aceitunas verdes y ciboulette picado

Preparación

  • A cada tomate se le debe quitar una rodaja muy fina de la parte superior para acceder al interior. Luego, habrá que retirarles todas las semillas y el jugo
  • El tip de la Gunda: colocarlos sobre una bandeja con la abertura hacia abajo para que se escurran y la mezcla no se ablande una vez que la introduzcas.
  • En un bowl, colocá la cebolla cruda picada, el arroz cocido, los huevos duros picados y el atún desmenuzado, y mezclá. Reiteramos, el relleno puede ser el que más te guste, pero este es el clásico que a muchos vuelve locos.
  • Sumale el queso untable descremado, la salsa caesar light y la mayonesa light, y a mezclar. Luego, agregá los condimentos, y mezclá otra vez.
  • Condimentá el interior de los tomates con un poquito de sal y pimienta. Rellenarlos con la preparación.
  • Gunda tip: haceles un cortecito en la parte inferior del tomate que queden bien parados y evitar que rueden, y ubicá los tomates rellenos sobre una bandeja uno al lado del otro. Decorarlos con las rodajas de huevo duro, las rodajas de aceitunas y el ciboulette picado.