viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Trinidad de San Juan se hizo Gigante

martes 14 de diciembre de 2021

El primer ganador de la segunda fecha de la Copa ACLAV Argentina en Mar del Plata, este martes, fue UVT Vóley, que tras cinco sets de lucha prevaleció sobre Gigantes del Sur con números finales de 3-2 (22-25, 25-21, 25-19, 23-25, 15-13). Inayén Prieto, con 24 puntos, lideró las cuentas del ganador y del partido.
El desarrollo del primer set contó otra historia que el global del partido. Es que UVT lo transitó cargado de errores, y así y todo, de la mano de Prieto, pudo mantenerse en el punto a punto, pero le dio el dominio a su rival. Gigantes, eventualmente, aprovechó las fallas del otro lado de la red e inclinó para su lado la brecha de tres puntos que varió durante todo el set: 25-22.
Ahí fue cuando UVT afinó su juego y, desde el contraataque, regresó al encuentro. Albornoz repartió bien la ofensiva y tuvo a todos sus compañeros activos, mientras que el Dino mejoró, pero no lo suficiente como para deshacer la desventaja. Un mal saque de Gigantes materializó el empate por 25-21.
Vásquez se encargó luego de ratificar el buen momento de su equipo, hacia un inicio de tercer set por 4-1, y luego fue Quinteros el que apareció cuando UVT lo necesitaba, para anular los esfuerzos rivales. Gigantes probó con el ingreso de Leonel Pintos, pero no encontró respuestas y los sanjuaninos llegaron con aire al 2-1, concretado por un punto de saque de Nahuel Camacho.
A la mitad del cuarto episodio, Gigantes se recompuso. Lo hizo con el saque de Mauro Castillo, goleador del equipo (18 puntos) y hombre fundamental para construir el 20-18 con el que el set entró en su recta final. Edgardo Lioca también aportó desde la línea, para que esa mínima distancia derivara en el 25-23 y el tie-break.
El set decisivo fue una batalla sin cuartel. Prieto y Vásquez adelantaron a UVT, Kastli le dio a Gigantes el cambio de lado por mínima diferencia y luego reapareció el venezolano, con dos remates para un importante 10-8 de UVT. Ese margen se mantuvo por un par de errores de saque del Dino y Prieto, como buen goleador, estuvo a cargo del 15-13 final.
Síntesis:
UVT Vóley: Sebastián Albornoz (4), Inayén Prieto (24); Nahuel Camacho (7), Francisco Gandaria (9); Marcos Quinteros (10), Juan Vásquez (18). Líberos: Luciano Massimino, Juan Cruz Medina. Entrenador: Ariel Facchinelli. Ingresaron: Ignacio Segovia, Tomás Reino (1), Federico Tello (1), Mateo Gómez.
Gigantes del Sur: Edgardo Lioca (3), Teo Galli (10); Javier Sánchez (7), Emmanuel Corso (11); Franco Retamozo (11), Mauro Castillo (18). Líberos: Héctor Vergara, Alejo Barahona. Entrenador: Javier Baldiviezo. Ingresaron: Leonel Pintos (1), Matías Kastli (4).
Parciales: 22-25, 25-21, 25-19, 23-25, 15-13
Árbitros: Cristian Chunco - Luis Fuentes
Estadio: Club Once Unidos, Mar del Plata