Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Voley

Obras venció en cuatro sets a Gigantes

Obras de San Juan salió a tiempo de la exigencia que le propuso Gigantes del Sur y se llevó una nueva victoria en el Tour 3 de la Fase Regular de la LVA RUS, que se acerca a su cierre en Concepción del Uruguay. El triunfo sanjuanino fue por 3-1, con parciales de 25-10, 22-25, 25-17 y 25-23.

El primer set fue un monólogo sanjuanino, bien diferente a lo que sería el resto del juego. Obras empezó 5-0 y después logró tanto dominio que pudo rotar a toda su alineación sin que eso alterara el desarrollo. Elgueta llegó a meter 7 puntos antes de que le tocara su descanso, su reemplazo Miñana no desentonó y, ante un rival que casi no pudo sumar, alcanzó el 25-10 en un abrir y cerrar de ojos.

A partir de ahí, Gigantes empezó a jugar. Mauro Castillo tuvo un set notable con 9 puntos, Retamozo también rindió casi al máximo (8 tantos, 83% en ataque y 3 aces) y el Dino controló el tablero de principio a fin, mientras que Obras tuvo presencia de Elgueta y Pastor, pero después de un 11-7 a favor quedó atrás y lejos estuvo del 2-0 parcial. Gigantes abrió la recta final por 19-18 y pasó a 23-20 con cuatro puntos de Retamozo, para que luego Castillo lograra la igualdad en 25-22.

La energía positiva del Dino se mantuvo a 4-1, pero Obras se despertó rápido y pudo aferrarse al juego: 6-5 con bloqueo de Benítez y ace de Pastor. Ahí mejoró sus números Liand, artífice casi exclusivo del 14-9 de su equipo, y él mismo puso el 21-13 cuando Gigantes volvió a perder sus herramientas para anotar. El propio Liand cosechó su quinto punto del set en el 25-17 final.

Bloqueos de Retamozo y Sánchez le marcaron el camino a Gigantes en el cuarto set (9-6), pero Elgueta volvió a prender el brazo y estableció el empate para el punto 12. Eso dio paso a un punto a punto que no se rompió hasta el mismo desenlace, cuando Elgueta disparó un ace clave en 20-18. Gigantes rotó y más tarde llegó a salvar set ball en contra, pero con el score 24-23 no pudo cerrar el contraataque que le faltaba: bloqueo de Pastor y partido por 25-23.

Liga Voley

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso