jueves 25 de abril de 2024

Gigantes no participará de la próxima tempora de la Liga de Vóley

viernes 02 de octubre de 2020

El Ministro de Deportes de la provincia, Luis Sánchez, junto a Damián Villamayor y el jugador de Gigantes del Sur, Javier "Mono" Sánchez, confirmaron que el equipo de vóley representante de Neuquén tomó la determinación de no participar en la próxima temporada de la Liga Nacional de Vóley
" Con mucho dolor hemos tomado la determinción en cuanto la participación de Giganes del Sur de voley, y despues de haberlo trabajarlo con los referentes del equipo, cuerpo técnico, empresas y ante la incertidumbre a esta altura del año en el que estamos, anunciamos la no participar en esta temporada", señaló Luis Sánchez.
Sánchez señaló además que "aprovecharemos para reestrucurar del proyecto de Gigantes, con la participación de la Federación y el aporte de Camilo y su equipo. También servirá este parate para honrar las deudas que aún restan saldar desde la temporada anterior"
"Creemos que es criteriosa la medida. Habiamos armado un equipo donde los tres años anteriores jugamos la Copa de Plata y este año estabamos en semifinales", acotó
"La misma determinación fue la que tomó Bolivar, historico de la Liga y múltiple campeón, y en este ambito de pandemia es muy dificil poder disputar un certamen, menos en una liga que podría jugarse a puertas cerradas. Agradezco a los jugadores con este sentido de pertenencia que han sido comprensivos. Ratificamos que Gigantes seguirá jugando el año venidero en la ACLAV, pero la realidad indica que la situación sanitaria esta por encima de lo deportivo", finalizó el ministro Luis Sánchez.


Bolívar Vóley, un histórico de la Liga Argentina de Vóleibol y el más ganador con ocho títulos, no participará en la próxima temporada "por una reestructuración de la institución", según anunció hoy mediante un comunicado.
El equipo, cuyo dueño es Marcelo Tinelli, hoy presidente de San Lorenzo, explicó mediante un mensaje: "Somos el resultado del apoyo de toda una ciudad: nuestra querida Bolívar. Hoy nos toca afrontar, como a todos, un momento singular, complicado. Por eso queremos comunicarles que el Club Ciudad de Bolívar no competirá en la temporada 2020/21 de la Liga. La decisión responde a la coyuntura de una reestructuración de la institución y sus estrategias deportivas".
La última temporada de Liga no pudo finalizar por la pandemia de coronavirus. Bolívar, dirigido por Javier Weber (después de 13 temporadas se fue a Taubaté de Brasil), había llegado hasta las semifinales.
Las "Águilas", en 18 años de historia, consiguieron ocho Ligas, un Campeonato Sudamericano, una Copa Libertadores y participaron tres veces en Mundiales de Clubes. Además, el club desarrolló un plan de detección de talentos que le permitió promover jugadores para sus planteles, otros equipos de la Liga y los seleccionados nacionales.