viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Está en duda la participación de Gigantes del Sur

lunes 07 de noviembre de 2022

A fines de la semana pasada, el equipo de voley de Gigantes recibió la respuesta del no acompañamiento para participar en la Liga Nacional de Voley. Con esta novedad y sin la participación en la liga A2 ,en la que ya están confirmados, Gigantes analiza su futuro dentro del voley para sus próximos años.
En octubre del 2020 y tras la salida del entrenador y máximo referente Camilo Soto del equipo, sumado al contexto económico que existía en el país, el ministro de deportes del gobierno neuquino informó la baja del club del torneo nacional.
"Con mucho dolor hemos tomado la determinación en cuanto la participación de Gigantes del Sur, y después de haberlo trabajado con los referentes del equipo, cuerpo técnico, empresas y ante la incertidumbre a esta altura del año en el que estamos, anunciamos la no participación en esta temporada. Aprovecharemos para reestrucurar el proyecto de Gigantes, con la participación de la Federación y el aporte de Camilo y su equipo. pero la realidad indica que la situación sanitaria esta por encima de lo deportivo", señaló el por entonces el ex ministro de Deportes Luis Sánchez.
El equipo surge en gran parte como resultado del mundial 2002 organizado en Argentina. En ese mismo año, la provincia de Neuquén inicia un programa llamado «Plan de Desarrollo del voleibol Provincial». Este plan da como resultado un equipo que se crea en noviembre de 2003 y comienza a participar en torneos nacionales ese mismo año.