Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Voley

El vóley argentino está de luto

Triste noticia para el vóley argentino y para el deporte nacional. Durante la madrugada del viernes falleció Juan Galeote, el presidente de la Federación de Voleibol Argentino, según informó "con profunda tristeza" la entidad a través de un comunicado. Galeote, de 62 años, tenía antecedentes cardíacos y estaba internado desde el lunes en una clínica de San Juan, su provincia.

"La Federación del Voleibol Argentino informa con profunda tristeza que su Presidente, Juan Galeote, falleció en la madrugada de este viernes. Con suma consternación acompañamos a su familia, sus amigos y seres queridos ante esta pérdida irrecuperable", informaron.

En sus inicios en el deporte, Galeote había comenzado como árbitro y luego pasó a ser dirigente de árbitros. Además formó parte de la Federación Sanjuanina de Voley, primero como tesorero y luego como presidente, cargo que asumió en 2016. En mayo de 2020 llegó a la presidencia de la FeVA, y tenía mandato hasta 2024.

Desde la FeVA contaron que "su pasión y amor por el deporte traspasaron nuestra Federación y lo llevaron también a contribuir en la Confederación Sudamericana, la Federación Internacional y la Confederación del Deporte de San Juan"

"Nos quedamos con su legado, su humor, su integridad, sencillez y tantos momentos compartidos al tiempo que acompañamos en esta situación tan dolorosa a su familia, sus seres queridos y a toda la comunidad del vóley argentino", concluye el comunicado.

EL COMUNICADO DE LA FEVA.

La Federación del Voleibol Argentino informa con profunda tristeza que su Presidente, Juan Galeote, falleció en la madrugada de este viernes. Con suma consternación acompañamos a su familia, sus amigos y seres queridos ante esta pérdida irrecuperable.

Juan fue un trabajador incansable del vóleibol, primero en su querida San Juan, donde llegó a presidir la Federación Provincial e impulsar el desarrollo de nuestro deporte en un lugar tan importante para el vóley nacional. Más tarde también en la Federación Nacional, con un aporte permanente y un profundo compromiso que culminaron con su elección como presidente en 2020.

Juan fue un gran dirigente deportivo y su pasión y amor por el deporte traspasaron nuestra Federación y lo llevaron también a contribuir en la Confederación Sudamericana, la Federación Internacional y la Confederación del Deporte de San Juan.

Para nuestra Federación es una pérdida irreparable. Juan ha sabido guiar y acompañar con humildad y honestidad y entregó su labor, su tiempo y enorme calidez humana durante incontables años a esta institución.

Nos quedamos con su legado, su humor, su integridad, sencillez y tantos momentos compartidos al tiempo que acompañamos en esta situación tan dolorosa a su familia, sus seres queridos y a toda la comunidad del vóley argentino.

Fuente: Diario Ole
Dolor

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso