sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Copa ACLAV: Gigantes cayó ante Ciudad

lunes 13 de diciembre de 2021

Ciudad Vóley, reciente campeón de la SuperCopa, extendió su buen momento en su debut en la Copa ACLAV Argentina, con un firme 3-0 sobre Gigantes del Sur con parciales de 25-16, 25-18 y 25-23 para quedar como puntero de la Zona 2 al cierre de la jornada del lunes.
Arrancó con espíritu Gigantes, en su regreso al nivel más importante del vóley nacional, pero con las cosas 10-10 una sucesión de errores y un par de bloqueos de Ciudad rompieron el desarrollo (17-10). Dos puntos de saque consecutivos de Parraguirre, goleador del juego junto a Vidoni con 15 tantos cada uno, le dieron la amplitud definitiva al parcial inicial, que se cerró 25-16 vía Rodrigo Soria.
De nuevo pudo pelear Gigantes, pero esta vez hasta el 8 iguales, momento en que Vidoni se cargó la responsabilidad del quiebre y condujo a los suyos, con colaboración de Parraguirre y Soria (que al rato se lesionó y debió dejar la cancha), a un cómodo 14-8. Eso le bastó a Muni para, nuevamente, administrar la diferencia rumbo al 2-0, consumado en 25-18 por un mal saque rival.
En total dominio del partido, Ciudad sacó ventajas fácilmente hasta ponerse 17-11, pero ahí hubo una chance para Gigantes y el Dino no la desaprovechó. Luego de un empujón generado por errores rivales, fueron Kastli y Retamozo (máximo anotador del equipo con 13 conquistas) los que concretaron el 20-19 neuquino, pero no pudo ser para ellos. Un bloqueo de Sergio Soria puso la rotación a favor de Ciudad y luego Acosta, desde el saque, le puso cierre al pleito por 25-23.
Síntesis:
Ciudad Vóley: Federico Arquez, Rodrigo Telles (4); Rodrigo Soria (4), Sergio Soria (8); Valentino Vidoni (15), Vicente Parraguirre (15). Líberos: Tobías Scarpa, Damián Zalcman. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Gustavo Maciel, Wilson Acosta (7), Bruno Forte (1), Luciano Aloisi, Dusan Bonacic.
Gigantes del Sur: Edgardo Lioca (2), Teo Galli; Javier Sánchez (9), Emmanuel Corso (4); Franco Retamozo (13), Mauro Castillo (8). Líbero: Héctor Vergara. Entrenador: Javier Baldiviezo. Ingresaron: Matías Kastli (4), Leonel Pintos.