jueves 25 de abril de 2024

"Verracos" organiza el evento denominado Copa Martin "Mudo" Suertegaray

miércoles 14 de septiembre de 2022

La Agrupación de Veteranos de Rugby de Río Negro, “Verracos”, organiza este 17 de septiembre el evento denominado Copa Martin “Mudo” Suertegaray.
Este encuentro se llevará a cabo en el predio del Roca Rugby Club, ubicado en el Barrio Stefenelli el horario de comienzo es a las 12 hs.
Tiene carácter nacional y declarado de interés municipal (expediente N 11922-CD-22) por lo que contará con equipos provenientes de diversas partes del país como Buenos Aires, Mendoza, Bahía Blanca y Viedma, con la presencia de mas de 180 jugadores y promete un
fin de semana a puro rugby del mejor nivel.
La designación del nombre Encuentro de Veteranos de Rugby Martín “Mudo” Suertegaray, es en homenaje a un distinguido y recordado miembro de los Verracos, tanto por su activa participación en la Agrupación como en la vida institucional y deportiva del Roca Rugby Club.
Martín Ignacio Suertegaray, tuvo participación a lo largo de su vida en distintos ámbitos en el rugby local y regional, entre las que se pueden destacar:
Jugador Juvenil y de la 1º División del Deportivo Roca (hasta 1985) y del Roca Rugby Club, -
Presidente del Roca Rugby Club (1998 y 2003).
Consejero Titular de la Unión de Rugby de Alto Valle.
Entrenador de Rugby Infantil y Juvenil del R.R.C.
Miembro Fundador de la Agrupación de Veteranos de Rugby, “Verracos”, que desde 1997 representaba a la Provincia de Río Negro en la organización nacional A.U.V.A.R.
Si bien ha tenido una destacada actuación en la vida institucional y deportiva dentro del Roca Rugby y de la Asociación Verracos, Martin Suertegaray representaba los valores que estas instituciones destacan del Rugby como la Humildad, Solidaridad, Entrega, Entereza y Hombría
de Bien. Virtudes que pretenden sean transmitidas a las nuevas generaciones Los organizadores de este encuentro pretenden consolidar en la agenda de encuentros nacionales este evento que reúne a los veteranos de Rugby y que este sea el primero de muchos encuentros, no sólo para recordar la figura de Martin “practicando deporte entre amigos”, sino también para seguir promoviendo el Rugby.