martes 19 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Neuquén tendrá la primera cancha de rugby de césped sintético de la Patagonia

miércoles 04 de agosto de 2021

“La primera cancha de rugby de césped sintético de la Patagonia se construirá en Neuquén”. Así lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez ayer, al inaugurar infraestructura deportiva en el barrio Don Bosco II de la capital provincial. La cancha se emplazará en el predio de Patagonia Rugby Club, en proximidades de la Ciudad Deportiva.
La Provincia llevará adelante la obra a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE). Destinará para ello un presupuesto de 41.203.203 pesos.
“El deporte es una escuela de vida, nos enseña, mejora y educa”, aseguró el mandatario neuquino al repasar las diversas obras que se concretaron durante la pandemia para favorecer la práctica de actividades físicas en distintas localidades de Neuquén. “El éxito de esta infraestructura lo demuestran los chicos y las chicas que ya están jugando, el deporte nos enseña, nos iguala, nos saca de la droga y el alcohol”.
“Así como hoy estamos inaugurando esta cancha de césped sintético en Don Bosco II, ahí vamos con los recursos, con el equipo, para poder concretar que la primera cancha de rugby con felpa sintética de la Patagonia esté en Neuquén, en el club Patagonia”, afirmó.
En pocos días más se comenzará el despliegue y colocación del césped sintético en el club Patagonia, el cual contará además con una capa de amortiguación y drenaje bajo el manto sintético de césped. La base elástica minimiza las lesiones y los impactos que son más usuales en este tipo de deporte.
La instalación de canchas de césped sintético es parte del Plan Quinquenal de Desarrollo Provincial llevado adelante por el gobierno neuquino en el período 2019-2023. El mismo materializa políticas, planes, programas y proyectos en distintas áreas que generan los resultados necesarios para alcanzar los objetivos buscados, entre los cuales figuran: acercar el deporte a toda la población y sumar infraestructura deportiva en toda la provincia.


El predio de la institución se encuentra ubicado en proximidades de las calles Ignacio Rivas y Bernardo Houssay de la ciudad de Neuquén, a metros de la Ciudad Deportiva. Allí juegan y practican este deporte alrededor de 300 personas.
El club cuenta con todas las categorías, que incluye infantiles, juveniles, plantel superior, veteranos y también rugby femenino. En cuanto a la infraestructura actual posee dos canchas de rugby (una de ellas es la que se inaugurará con césped sintético), vestuarios, un quincho con capacidad para alrededor de 90 personas, baños y sectores de entrenamiento.