martes 23 de abril de 2024

Los Pumas vencieron a los All Blacks en Nueva Zelanda por primera vez y lideran el Rugby Championship

sábado 27 de agosto de 2022

Los Pumas lo hicieron de nuevo, esta vez en Nueva Zelanda por primera vez. El seleccionado argentino de rugby superó por 25-18 a los All Blacks y lideran el Rugby Championship, al cabo de la tercera fecha.
El encuentro se disputó en el Orangetheory Stadium de la ciudad de Christchurch, con parcial favorable para los All Blacks por 15-12 al término del primer tiempo. Con este resultado, Los Pumas son punteros junto a Australia con nueve unidades.
Los puntos de Argentina frente a los tricampeones del mundo fueron anotados por un try de Juan Manuel González, mientras que Emiliano Boffelli sumó seis penales y una conversión.
Para los All Blacks marcaron dos tries obtenidos por Samisoni Taukei'aho y Caleb Clarke, mientras que Richie Mo'unga aportó dos penales y una conversión.
Los Pumas volverán a jugar el sábado próximo nuevamente frente a los All Blacks, por la cuarta fecha del Rugby Championship, en la ciudad de Hamilton.
Completan la tabla de posiciones Nueva Zelanda, con cinco unidades, y Sudáfrica, con cuatro.

Los Pumas lograron otra hazaña contra los All Blacks
Hasta este sábado, Los Pumas solo habían vencido a los All Blacks en una ocasión: el 14 de noviembre de 2020, por la tercera fecha del torneo Tres Naciones, en un partido que terminó 25-15, con todos puntos logrados por el apertura tucumano Nicolás Sánchez.

El historial entre Los Pumas y los All Blacks
Los All Blacks ganaron 31 partidos.
Los Pumas tienen dos triunfos.

Empataron un encuentro.
El año pasado, All Blacks se quedaron con los dos cruces por Rugby Championship: primero por 39-0 y luego 36-13.
Cuándo volverán a enfrentarse Los Pumas y los All Blacks
Tras el encuentro del sábado, volverán a enfrentarse el 3 de septiembre en Hamilton. En las últimas dos fechas del torneo, Argentina se medirán con Sudáfrica, el 17 en el estadio de Vélez Sarsfield y el 24 en la ciudad de Durban.