viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La UAR modificará el scrum en los partidos locales

jueves 25 de febrero de 2021

La Unión Argentina de Rugby (UAR) les comunicó a las diferentes federaciones provinciales que habrá un cambio de reglamento para el scrum, una de las clásicas jugadas de este deporte, por la pandemia de coronavirus.
Después de un año y medio sin actividad, el rugby nacional volverá a las canchas en abril pero con algunos cambios en el juego, según les informó el Área de Competencia y Desarrollo de la UAR a las uniones provinciales.
La página web A Pleno Rugby indicó que la medida fue establecida para todas las divisiones, desde los menores de 15 años hasta la división de mayores, y será adoptada en los partidos locales amistosos que se jueguen antes del reinicio de la actividad y en los campeonatos oficiales.
Según detalló el sitio especializado, antes de introducir la pelota, se deberán lograr los tres tiempos indicados para el enganche; los jugadores deberán estar en posición de empuje y el scrum deberá estar estable.
Durante la introducción, ambos equipos deberán realizar un ejercicio isométrico para mantener una postura correcta pero no habrá empuje, y el equipo que introduce la pelota debe hookearla. "En caso de que no lo hiciera el juego se reanudará con un free kick a favor del equipo que no introdujo la pelota. No se podrrugbá pedir scrum como opción", señalaron. Ese free kick no se podrá jugar hasta que el equipo defensor tenga un tiempo razonable para posicionarse. La pelota deberá jugarse fuera del scrum, una vez disponible, antes de los cincos segundos y no habrá reseteos de scrum.
Fuera del campo de juego, los protocolos sanitarios que impondrá la UAR no permitirán a los equipos utilizar los vestuarios.
Por ese motivo, los jugadores deberían llegar al club cambiados y retirarse del mismo una vez concluido el partido. Además, no se permitiría el acceso al público para presenciar los partidos ni habrá terceros tiempos.