jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Jorge Tacco fue reelecto como presidente de la URAV

lunes 13 de abril de 2020

orge Tacco fue reelecto como presidente de la URAV. Realizó un informe de gestión y delineó los objetivos para el periodo actual. “Vamos a trabajar internamente en la conflictividad del rugby”, expresó Tacco. “Otros de los objetivos son trabajar fuertemente la capacitación de dirigentes de clubes y potenciar la competencia local”, agregó.
“Habíamos planteado como objetivo también el crecimiento de los clubes pero eso fue antes de la pandemia por lo que ahora reformulamos y aspiramos al sostenimiento de los mismos”, aclaró y dijo que todos los objetivos serán repensados de forma integral frente a este cambio de paradigma mundial.
Sobre la gestión 2018-2019, Tacco informó que la URAV mantuvo su proceso de crecimiento alcanzando los 3011 jugadores lo que representa un crecimiento del 5.7% en relación a 2017. También destacó al rugby femenino que creció un 53.7% con 389 jugadoras.
En relación al trabajó regional, destacó la participación en el Torneo Regional del Oeste con las uniones de Cuyo y San Juan. “Se ha consolidado un fuerte trabajo en la Región Patagonia y la URAV se constituyó como referente las uniones de la región”, explicó.
El presidente reelecto también informó sobre la realización de actividades de rugby en contexto de encierro, en la Unidad Penitenciaria 11 de Neuquén. “El objetivo es utilizar el rugby como una herramienta de sociabilización formativa en valores en un proceso gradual y continuo, actualmente participan del proyecto 25 personas muy bien integradas”, relató. Las actividades se realizan en el marco de un convenio firmado a principios de 2019 con el Ministerio Fiscal de la Provincia de Neuquén y la Fundación Espartanos.
Finalmente hizo referencia al trabajo específicamente con el Consejo Directivo. “Se consolidó el equipo de trabajo generando gran armonía y fortalecimiento de las distintas áreas”, observó. “Para este nuevo ejercicio 2020-2021 se renovaron e incorporaron autoridades y lo integran siete ex presidentes de clubes, esto potencia y jerarquiza al nuevo Consejo Directivo para trabajar en la continuidad de grandes objetivos”, concluyó.
Autoridades electas
Presidente: Jorge Tacco (Neuquén Rugby Club)
Vicepresidente :Fabián Alberto Zalazar (Catriel Rugby Club)
Tesorero : Eric Hugo González (Conejos Rugby Club)
Secretario de Actas :Guillermo Jorge Díaz (CLub Universitario del Comahue)
Secretario General :Manuel Marcelo Crespo (Picasa Rugby Club)

Vocales Titulares: Elisa Beatriz Guzzetta (Patagonia Rugby Club)
Luis López de Murillas (Neuquén Rugby Club)
Gustavo Andrés Hernández (Roca Rugby Club)
Mauricio Miguel Villar (Neuquén Rugby Club)
Facundo Báncora (Marabunta Rugby Club)

Vocales Suplentes:
Reinaldo Juan Reatti (Neuquén Rugby Club)
Jorge Eduardo Contreras (Club Atlético Independiente)
Fabio Rolando Castro (Dinos Rugby Club
Claudio Javier Alric (Patagonia Rugby Club)
Mario Alberto Martín (Los Conejos RC)

Comisión Revisora de Cuentas:
Titular: Roberto Javier Schmidt (La Picasa Rugby Club)
Suplente: Erico Kleijan (Conejos Rugby Club)