Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Rugby

El rugby derribó barreras en Bariloche

Se vivió una tarde de muchas emociones en la cancha de Pehuenes, con la realización de la Segunda Copa "Derribando Barreras" de "mixed ability rugby" o rugby de habilidades combinadas, una modalidad de rugby que integra en un mismo equipo a personas con discapacidad neurocognitiva e intelectual y a personas sin discapacidad, que acompañan y facilitan durante el juego.

El evento, impulsado por el equipo Hualas XV del club Los Patos de Centenario, se llevó a cabo en el club Pehuenes, buscando además compartir con la comunidad y darle continuidad al proyecto en la ciudad, y fue acompañado por las familias y personas allegadas al rugby de Bariloche.

El primer partido de la jornada fue entre el equipo femenino de Hualas XV -el segundo en el mundo conformado completamente por mujeres en esta modalidad- y Bariloche Rugby Club femenino, con jugadoras de Primera y de Juveniles.

Más tarde, se realizó un partido de varones, entre Hualas XV y un combinado de Pehuenes; y un partido de seven entre las jugadoras de BRC y de Los Patos Rugby Club. También hubo momento para el encuentro, en el que se compartió chocolate caliente y tortas, y se entregaron presentes.

En diciembre, se espera el Campeonato Nacional que se va a desarrollar en Neuquén, organizado por el equipo Inkas XV, y que va a reunir a 600 jugadores y jugadoras de esta modalidad de todo el país.

Fuente: El cordillerano
Rugby Inclusivo

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso