martes 23 de abril de 2024

El rugby de Plaza Huincul inauguró cancha con césped natural

domingo 12 de junio de 2022

El gobernador Omar Gutiérrez junto a la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas y el intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez inauguraron la cancha de césped natural de Dinos Rugby Club.

Como parte de las tareas de fortalecimiento del desarrollo deportivo, el gobernador destacó la importancia de las actividades para “alejarse de las drogas y el alcohol, porque los niños, niñas y jóvenes nos interpelan sobre el mundo que les estamos dejando”.
También subrayó la importancia de “generar espacios para achicar la brecha de género, aquí hay equipos de chicas, a las que felicito porque el deporte es inclusivo, son un ejemplo”.
Sobre las gestiones que se realizaron, comentó que “si hay perseverancia no importan los obstáculos, se alcanza el objetivo para avanzar en la revolución del deporte y la cultura. La calidad del deporte y la cultura en la provincia genera igualdad de oportunidades”.
La ministra de Deportes manifestó que “esto es un sueño cumplido para más de 150 chicos que se entrenan a diario”. También hizo referencia a la entrega de materiales comprometidos para el desarrollo de entrenamientos de rugby.
Por su lado, el intendente destacó el trabajo de la comisión directiva del club, “es un placer acompañarlos, fortalecer estos espacios porque el deporte es muy importante para nuestros jóvenes porque son el presente y el futuro”.
El presidente del club, Fabio Schwab se manifestó “orgulloso por lo que hemos logrado hasta ahora”. En su discurso hizo un repaso cronológico de los trabajos que se han realizado en el club, “agradecemos al gobernador y al intendente que nos dieron una mano para distintas obras que hacen que hoy esto sea posible”.

Durante el acto el gobernador aprovechó para anunciar que se dotará de césped sintético a la cancha de jockey del club Dinos.