jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Zapala tiene su calendario de carreras 2023

jueves 02 de marzo de 2023

Zapala.- Sabido es que el running “pisa fuerte” en la ciudad y la zona. Muestra clara de ello vienen siendo las diferentes carreras que ha organizado el Municipio local a lo largo de los últimos años, con miles inscriptos/as en diferentes modalidades.
Ahora, a través de la Secretaría de Deportes, se presentó el calendario de carreras para todo el 2023, con seis competencias a disputarse entre marzo y diciembre.
El puntapié inicial lo dará la Carrera de la Mujer el 12 de marzo, con mucho interés por parte de las más de 1200 mujeres zapalinas y de la región inscriptas hasta el momento, quienes ya se están preparando para las modalidades competitiva y recreativa.
Abril también dirá presente con su competencia del 2 de abril con el Duatlón de Malvinas, carrera que también habilitó sus inscripciones para competir de manera individual o por equipos. Pocos días después del cumpleaños N°110 de Zapala llegará la Media Maratón de la Ciudad, el día 16 de julio.
Una de las pruebas más esperadas por el imponente marco natural que entrega será la nueva edición de Primeros Pinos Endurance Race, el 8 de octubre. El Trail del Michacheo se disputará el 10 de diciembre, siendo el corolario de un año cargado de competencias.
Además, a todo lo mencionado anteriormente se le debe sumar Zapala Night Run, con fecha a confirmar próximamente. Poder presentar el calendario con anticipación para todo el año le brinda a los amantes del running la posibilidad de organizarse de cara al 2023, marcando en el calendario cada uno de los eventos propuestos por la Municipalidad de Zapala