jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Zapala será sede de la Copa Patagónica de Judo

viernes 18 de marzo de 2022

Con la organización y fiscalización de la Federación de Judo del Neuquén, llega a Zapala el “Torneo Copa Patagónica Apertura 2022”.
El próximo fin de semana, durante dos jornadas (sábado 19 y domingo 20), el Gimnasio Fortabat será testigo de la presencia de alrededor de 300 competidores de Mendoza, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Además, se espera la llegada de judocas que formarán parte del próximo Panamericano, destacándose también la presencia de la judoca olímpica y ahora entrenadora, Lorena Briceño.
El torneo contará seis categorías, con judocas de todas las edades tanto en la rama femenina como masculina: Promocional (9 y 10 años), Infantil A (11 y 12 años), Infantil B (13 y 14 años), Cadete (15, 16 y 17 años), Junior (18, 19 y 20 años) y Senior (por encima de los 15 años).
El cronograma marca que las categorías promocionales, infantiles y cadetes lucharán el día sábado, mientras que las categorías junior, senior y por equipos mixtos lo harán el domingo.
Los horarios programados para el día sábado son: de 8 a 10 hs el pesaje, de 10 a 15 hs el inicio de la actividad, a las 15 hs presentación oficial del torneo y a las 15.30 hs continuidad de la actividad hasta las 20 hs. El domingo la jornada dará inicio a las 10 hs, extendiéndose aproximadamente hasta las 18 hs.
La premiación entregará medallas a los tres primeros puestos y la “Copa Challenger” en la modalidad por equipos.
Según lo informado arribarán a Zapala los presidentes de las federaciones de Tierra del Fuego, La Pampa y Río Negro, quienes se comprometieron a formar parte de la doble jornada.
Asimismo, durante el transcurso de la Copa se firmará un acta de cooperación entre todas las provincias patagónicas para regionalizar el deporte.
La organización del torneo pondrá a disposición durante el desarrollo del evento un servicio de emergencias, desarrollando toda la actividad de acuerdo al protocolo sanitario vigente.