Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Polideportivo

Weigandt fue designado como coordinador de las selecciones pampeanas para Epade y Araucanía

El entrenador José Luis «Chino» Weigandt fue designado por la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa como el coordinador de las selecciones deportivas pampeanas, con el objetivo de que supervise los procesos preparatorios de los diferentes equipos que participarán representando a la provincia en torneos regionales, nacionales o internacionales.

Weigandt, reconocido entrenador de natación, estará a cargo del trabajo de los cuerpos técnicos que se designen pensando en competencias tales como Juegos Evita, los Nacionales de Playa, los Juegos de la Araucanía y los Juegos de la Patagonia (Epade). En ese sentido, el Chino será el nexo entre los entrenadores y el área deportiva del Gobierno, a los efectos de gestionar las necesidades que pudieran presentarse a lo largo de los procesos.

Según informaron desde la agencia oficial de noticias, el actual entrenador de la selección argentina de natación ya asumió en el cargo -en el que estuvo en 2007- de cara a la preparación para los Juego Epade 2021, que están programados para disputarse a fin de año en La Pampa, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.

Además, comenzarán a trabajar pensando en los desafíos que tendrán los representantes de la Provincia en 2022, entre ellos los Juegos de la Araucanía.

Cabe destacar que los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se iban a realizar este año entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre en la ciudad chilena de Puerto Montt, se suspendieron debido a la suba de contagios de coronavirus en ese país y en la Argentina.

En ese contexto, los representantes provinciales de ambos países también plantearon que cada provincia, tanto de Chile como Argentina, organicen competencias de disciplinas como para que los deportistas no pierdan competitividad.

Fuente: La Arena
Epade y Juegos Araucanía

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso