jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Villa la Angostura suma una nueva carrera internacional a su calendario

lunes 04 de julio de 2022

Villa La Angostura se posiciona en el país como uno de los destinos más buscados para carreras de montaña. Los eventos como el K-42 y El Cruce son algunas de las competencias que eligen el entorno natural que ofrece esta localidad para desarrollar esas actividades.
Al calendario de eventos que tiene Villa La Angostura habrá que sumarle otro impulsado por el prestigioso Club de Corredores.
Se trata de una nueva carrera de montaña que se desarrollará el 3 y 4 de marzo del 2023. El anuncio oficial del evento se hará mañana, donde se conocerán los detalles de esta competencia.
Alejandro Kuryluk, que forma parte del área de Coordinación del Ministerio de Turismo de la provincia, informó que las
gestiones para lograr este nuevo evento deportivo comenzaron tiempo atrás con Sebastián Tagle, organizador de grandes competencias como El Cruce de los Andes. También, con el respaldo del Club de Corredores.


“Mañana saldría toda la información desde la página oficial”, indicó. Explicó que esta carrera “la veníamos planeando desde el primer momento que trajimos El Cruce de los Andes. Yo le pedí a Sebastián si podíamos hacer un evento más acá en Villa La Angostura que ya nos quede fijo, porque El Cruce siempre va mutando de lugares”.
“Entonces, costó un poco pensarlo, costó un poco elaborarlo y salió esto”, destacó.
Dijo que se correrá los primeros días de marzo del año que viene. “Y esperamos, según calcula Sebastián, alrededor de 2.500 o 3.000 corredores”, manifestó Kuryluk.
“Es una carrera que hace el Club de Corredores, es una de las más afamadas de Argentina”, valoró.
Recordó que el Club de Corredores es una estructura que “hace más de 35 años que viene haciendo competencias tanto acá como en Buenos Aires y en distintos lugares de la Argentina”.
Kuryluk dijo que el evento programado tendrá además carácter internacional y señaló que “habrá mucha gente de otros lados".