jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Viedma construirá muelle de pescadores en la desembocadura

sábado 21 de noviembre de 2020

El Gobierno de Río Negro financiará la construcción del muelle de pescadores en la desembocadura del balneario El Cóndor. La tarea será ejecutada por la Municipalidad de Viedma, a través del sistema de obra delegada.
La Gobernadora Arabela Carreras firmó hoy el Decreto que aprueba el desembolso de los fondos correspondientes, además de la documentación técnica. El Municipio tendrá a su cargo la ejecución y administración de las tareas.

Con esta obra se garantizará la práctica de cientos de pescadores y pescadoras en un lugar más cómodo, durante las diferentes mareas (bajas y altas) todo el año.

El muelle fue diseñado para poder realizar esta actividad con seguridad, cubriendo las necesidades requeridas por la población y convirtiéndose en un atractivo para turistas.

La estructura de pasarela y pilotes será de madera dura tratada, apta para el agua salina. Las fundaciones se ejecutarán con un diseño de dados de hormigón armado, los cuales estabilizarán los pilotes.

Tendrá forma de “T”, con una distancia longitudinal de 70 metros y una transversal de 20. El ancho será de entre 1,50 y 2,50 metros, con barandas de 1,20 mts de alto.

La altura será tal que aún durante la pleamar, la pasarela se encuentre por encima del nivel del agua.