Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Polideportivo

VIDEO Llega el Mundial de Raquetas a Caviahue

Se espera recibir competidores de Estados Unidos, Canadá, Francia, España, Uruguay, Brasil, India, Noruega, Chile, Perú y México, entre otros países. Se realizará del 1, 2 y 3 de septiembre en Caviahue y Copahue. La competencia, que se suma al calendario provincial de eventos internacionales, tendrá un gran impacto de promoción turística.

La provincia del Neuquén se prepara para recibir el Campeonato Mundial de Raquetas de Nieve el 3 de septiembre en Caviahue y Copahue. Se esperan 500 competidores quienes harán un recorrido de 5 y 12 kilómetros.

Como antecedente, la empresa a cargo del mundial organizó la competencia Copahue Extremo desde el 2016 al 2019, con interrupciones en 2020 y 2021 por las restricciones de la pandemia por Covid 19. En este sentido, Stillger destacó que el Copahue Extremo generó “que muchos brasileños se interesen por la localidad, que el Club Andino local pueda nuevamente rearmarse y que se haya conformado una escuela en la que se están formando chicos para competir en este campeonato internacional.”

Desde la organización esperan recibir 500 participantes más los acompañantes, que pueden llegar a 1500 personas, con delegaciones de Estados Unidos, Canadá, Francia, España, Uruguay, Brasil, India, Noruega, Chile, Perú y México.

La carrera se disputará en la zona del predio del Cerro Caviahue Ski Resort en un entorno natural de cordillera y con la vista del volcán Copahue.

Sobre las distancias, el circuito de 5 kilómetros es para corredores entre 15 y 19 años y el de 12 kilómetros para mayores de 20 años.

mundial

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso