jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

VIDEO. Impresionante vista área de la Corrida de la Confluencia

domingo 28 de noviembre de 2021

Más de 2500 corredoras y corredores disfrutaron este domingo de la segunda edición de la Corrida de la Confluencia que comenzó a las 9 en el Paseo de la Costa, y que en sus cuatro modalidades recorrerá diversos tramos de la capital neuquina.
Mauricio Serenelli, titular de la Agencia Municipal de Cultura, Deportes y Actividad Física, recordó que hubo cuatro recorridos: 2 kilómetros para animales no humanos y familias, una categoría 5 kilómetros recreativa y las competitivas de 10 y 21 kilómetros.
El funcionario se mostró muy expectante y feliz por la convocatgoria y resaltó la gran convocatoria que generó esta propuesta organizada por la Municipalidad de Neuquén. “Además de los vecinos y vecinas hubo deportistas de Rio Negro, Chubut, San Juan, Mendoza, Buenos Aires, “esto nos muestra que este tipo de actividades generan un gran movimiento turístico en la ciudad”.
“Estamos muy contentos, superamos las expectativas en el marco del Neuquén Activa que el intendente Mariano Gaido en el mes de septiembre anunció. Estamos cerrando un evento controlado, con todas las normas de seguridad porque seguimos en pandemia”.
“Lo han disfrutado todos”, dijo y agregó: “Esta es una fiesta de la ciudad que seguramente se volverá a repetir. La primera vez que tenemos una carrera en la que pasamos por los dos ríos, el Limay y Neuquén”, comentó y valoró que los recorridos hayan tenido como escenario los diversos espacios públicos de la ciudad.
“Además de los vecinos y vecinas de la ciudad, tuvimos inscriptos deportistas de Rio Negro, Chubut, San Juan, Mendoza, Buenos Aires y toda la provincia de Neuquén. Esto nos muestra que este tipo de actividades son de gran categoría y generan un gran movimiento turístico en la ciudad”.
Por su parte, Alexis Corría ganador de los 10KM, dijo que fue una experiencia “muy linda, fue alentador ver que por los lugares donde pasamos había artistas con música”.
Gilda Flores, ganadora de los 21KM agregó: “Fue un circuito hermoso, nos tocó un día increíble. Además estuvo muy bien señalizado. Me encantó. Yo estoy acostumbrada a correr barda y montaña, la calle es más rápida, pero me sentí muy bien”
En tanto representante de la escuela de corredores de Cipolletti y ganador de los 21KM destaco la variedad de paisajes que ofreció el recorrido: “Fue una carrera hermosa, fue única, ir dese el río hasta la barda y la Plaza de las Banderas”, valoró y felicitó a la organización y la Municipalidad de Neuquén por el evento.
Las ganadoras de la carrera de En tanto, en el rubro masculino los primeros en llegar fueron Alexis Corrías, Gabriel Muñoz Soto e Ignacio Heffener, en el primer, segundo y tercer puesto respectivamente.
En tanto los. El segundo y tercer puesto para la masculina fue de Ulises Toledo y Mauro Fernández respectivamente.