viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Verano feliz para 2.000 niños y adolescentes en las colonias y campus deportivos organizados por la Municipalidad

martes 21 de diciembre de 2021

Más de 2.000 niños, niñas y adolescentes de todos los barrios disfrutarán el verano en las colonias de vacaciones organizadas por la Municipalidad de Neuquén. Para la edición 2022 que arranca en enero próximo se organizaron 7 plantas recreativas y la gran novedad es la incorporación de tres campus deportivos para adolescentes.

Las colonias están orientadas a chicos y chicas de 6 a 12 años y fueron organizadas en dos módulos. El primero se llevará adelante entre el 10 y el 21 de enero de 2022 y participan los inscriptos por los Centros Deportivos y las Estancias de Desarrollo Local, mientras que el segundo tendrá lugar del 24 de enero al 4 de febrero, del cual tomarán parte los anotados en las comisiones vecinales y en otras instituciones.
“Para esta temporada esperamos unos 1.450 chicos y chicas por día repartidos en los distintos ámbitos deportivos de las colonias”, aseguró, en paralelo que resaltó que en esta oportunidad volverán no solo las actividades acuáticas sino también los juegos en la naturaleza.
La logística organizativa está a punto, “volvimos a tener la misma planta de trabajo, y además, a diferencia del año pasado, los chicos y chicas vendrán en algunas de las 21 unidades de 36 plazas cada una ya dispuestas para este fin”, celebró Palacios. Además, se les entregará un refrigerio consistente un sándwich, un jugo y una fruta.
Las colonias de vacaciones comenzarán el 10 de enero de 2022 en dos módulos de dos semanas cada uno: de 9 a 13 en Rugby Club (400 cupos), en el Club Alemán (200 cupos), en la Asociación Española (150 cupos) y de 10 a 14, en el Club Bigüa (400 cupos), en el Club Ruca Hueney – TEC (200 cupos) y en el Tenis Club (100 cupos). El séptimo centro es el Club Alta Barda para personas con discapacidad.

En tanto, los campus deportivos se realizarán en las disciplinas de fútbol, vóley y básquet para adolescentes de 13 a 17 años. Se pueden inscribir de lunes a viernes, de 15 a 20, en los Centros Deportivos de Parque Central (Gimnasio de Sarmiento y Don Bosco), de Gregorio Álvarez (Gimnasio Collon Cura y calle 5) y de Canal V (Pilar y Río Gallegos).
Palacios anticipó que el campus de vóley se desarrollará en el gimnasio del Parque Central, el de básquet en el gimnasio de Gregorio Álvarez, y el de fútbol en la cancha del club Patagonia, dentro del predio de la ciudad deportiva (Lanín y Anaya). En este caso, las actividades serán por la mañana, en dos turnos de hasta 30 deportistas, de 9 a 11 y de 11 a 13, organizados en Sub 14 los días lunes, miércoles y viernes y Sub 16 los martes y jueves.
En cuanto a las inscripciones para las colonias de vacaciones, las del primer módulo se llevan a cabo de lunes a viernes, de 15 a 20, en los siguientes centros deportivos:

  • Parque Central – Gimnasio de Sarmiento y Don Bosco
  • Bouquet Roldán – Ignacio Rivas y Teodoro Planas
  • Padre Picardi – Intendente carro 255
  • Canal V.- Pilar y Río Gallegos
  • Gregorio Álvarez.- Gimnasio Collon Cura y calle 5
  • Progreso- Antártida Argentina y Arabarco
  • Melipal. Kiljka y Hualcupen
  • Zona Oeste Las Gaviotas y Domingo Matheu
  • Confluencia/M.Moreno_ Tandil 155
  • Provincias Unidas- Islas Malvinas y Río Mocoretá
  • Parque industrial – Juan San Sebastián entre Taquimilán y Ñoñal
  • CAFIM – Cabellera del Frío y Mara

Para el segundo módulo a efectuarse desde el 24 de enero al 4 de febrero, los interesados deben inscribirse en las comisiones vecinales, también con una copia del DNI del niño o niña que concurrirá y en la sede completará una planilla.