miércoles 24 de abril de 2024

Una nueva edición de Via Christi Night Run llega a Junín de los Andes

viernes 19 de noviembre de 2021

El próximo 18 de Diciembre se corre la Segunda Edición de la espectacular competencia de montaña Via Christi Night Run con tres distancias para disfrutar del imponente Cristo Luz. Seran 4, 8 y 16 km de running en el Parque Via Christi de la ciudad de Junín de los Andes. Bajo la coordinación y organización de ProBox eventos se vuelve a disputar la prueba que pone en valor este espectacular atractivo turístico de la región sur de la provincia de Neuquén.
Llegando al segundo período de inscripción los organizadores indican que será una fiesta la carrera, que tendrá como principal condimento las dos nuevas distancias, una de cuatro kilómetros participativa y familiar y una de 16 Kilómetros con un poco mas de adrenalina para desafiar el cerro de noche y atravesar lugares únicos.
"Estamos muy felices de poder volver a Junín de los Andes donde nos sentimos muy cómodos organizando carreras de montaña ya que contamos con el apoyo y acompañamiento de todo el municipio y sus distintas áreas, comenzando por Deportes y Turismo, Defensa Civil, Obras Públicas y el intendente Corazini que siempre nos abre las puertas para poder trabajar tranquilos. La gente de Junín tiene muchos deportistas destacados en varias disciplinas, principalmente en lo que tiene que ver con lo pedestre y la bicicleta, pero también el esquí y otros deportes" dijo Adrian Sayas, Director de ProBox Eventos de Montaña.
"Luego de la excelente experiencia que vivimos en el 2019 volver a Junín para todo nuestro equipo es algo muy significativo, aquella vez hicimos una gran carrera y todos los competidores quedaron impactados por la inmensidad de la obra de Santana en este Via Christi que cuando se encienden las luces realmente te deja con la boca abierta. Imaginensé lo que es correr por ese lugar con tu linternita en la frente. Se vive una aventura poco común para la gente que viene de afuera sobre todo. Hay muchos corredores de Buenos Aires, Mendoza, el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, además de los locales que conocen bien el terreno y siempre son protagonistas. Sergio Pereyra fue el último ganador en 10 k en la primera edición junto con Yenifer Castro en damas" expresó el Director.
Las inscripciones se encuentran abiertas en la web www.proboxeventos.com.ar/viachristi y los primeros 150 participantes que abonen aunque sea el 50% tendrán su linterna de competencia gratuita. "La remera es hermosa, realmente hemos trabajado en un diseño superador al del año anterior, la idea es ir haciendo buenas prendas y buenas carreras para que los y las corredoras que nos siguen tengan su colección de casacas y medallas siempre diferentes" dijo Sayas.
Se hace la acreditación en Sauco, sobre calle Lamadrid y por la tarde a las 20hs se dará inicio a la prueba, con una única largada para las tres distancias. "Contamos con el apoyo de la Secretaría de Deportes local, que nos acompaña con todo el trámite administrativo y la logística de instituciones, el apoyo de Policía de Tránsito y Defensa Civil mas el Ejército nos da mucha tranquilidad.
Corfone permite correr dentro de su terreno y recibimos apoyo de la Legislatura Provincial junto al Ministerio de Deportes. Junín por estos días tendrá una agenda cargada de eventos que hacen de la ciudad un lugar turístico cultural muy interesante donde estamos felices de poder tener nuestro espacio" finalizó Adrian Sayas.