viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Travesía Sur cierra el circuito patagónico de aguas abiertas este sábado

viernes 10 de marzo de 2023

Bariloche.- Este sábado 11, la natación en aguas abiertas tendrá su último encuentro de una intensa temporada con la carrera en el lago Gutiérrez a cargo de la asociación Nadaar. Será también la segunda fecha del Campeonato Nacional de Natación en Aguas Frías.
La competencia impulsada por el nadador y referente de la disciplina Jorge Nemi Yañez, vuelve este año en su tercera edición, con largada desde la playa ubicada frente a Arelauquen. Con distancias de 4K, 2K y 1K, convoca a 130 nadadores y nadadoras de distintas localidades del país, además de participantes de Uruguay, Brasil, Chile y Francia, de los cuales cerca de 90 disputarán la fecha nacional.
La jornada va a comenzar a las 9, con la prueba principal de 4K -que consiste de un doble cruce al lago-; a las 11.30, lo harán las distancias de 1k y 2K, que van a recorrer un circuito paralelo a la costa; y por último, el bautismo de 500 metros, dirigido a quienes se inician en aguas abiertas.
El evento cierra el Circuito Cordillerano de Aguas Abiertas organizado por Nadaar, en su segunda edición, sumando el puntaje de las competencias desarrolladas por la asociación patagónica y por Open Waters Argentina (OWA) en la región.