viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Travesía de trekkinkg a los Cerros Chachil y Atravesada

martes 05 de octubre de 2021

Entre sendas de veranadores y bosques de araucarias, del 8 al 11 de octubre se realizará la Travesía de Trekking a los Cerros Chachil y Atravesada en la zona del centro de la provincia del Neuquén.
Con un recorrido de unos 30 kilómetros, el itinerario invita a disfrutar de una aventura que atraviesa la sierras de Catan Lil y Chachil en un paisaje rodeado de ñires y cañaverales, vistas panorámicas de patagónides, lagunas en altura y arroyos que nacen en esas latitudes.
El lugar se ubica en la precordillera andina, a pocos kilómetros de Primeros Pinos y el Parque Nacional Laguna Blanca.
Se trata de cuatro días y tres noches de campamento itinerante, con un tránsito de dificultad media y alta guiado por profesionales en trekking habilitados por el ministerio de Turismo provincial.
La actividad incluye seguro, servicios de campamento con carpas incluidas, botiquín de primeros auxilios, comunicación de radio VHF, seguimiento satelital en tiempo real, transporte desde Primeros Pinos hasta el inicio de la travesía y tres comidas por día y asado de cierre.
La actividad de turismo activo y de aventura es organizada por la empresa Simbiosis, Rumbo y Sendas Patagónicas. Más información y consultas por Facebook en Simbiosis Trekking y por teléfono al 2994027970.