Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Polideportivo

Todo sobre el Neuquén Argentina Classic

El torneo internacional PGA Tour Latinoamérica se desarrollará en San Martín de los Andes, en la prestigiosa cancha de Chapelco Golf Club en el mes de diciembre del corriente año. Con motivo de ello, se realizará por primera vez una clasificación entre los clubes de la región, para que los aficionados de la provincia puedan ser parte del evento. Será desde el 27 de agosto al 4 de septiembre.

La clasificación local se desarrollará en cuatro clubes de la Confluencia, mediante el primer torneo local: Neuquén Argentina Classic. Será un evento en el que participarán golfistas en las canchas de Arroyito Country Club; Rincón Club de Campo; Los Canales Golf Club y Comahue Golf Club.

El mejor Score Gross clasificará y será parte de los 144 jugadores del field de jugadores que participará del PGA Tour Latinoamérica en San Martín de los Andes, y el primero y segundo de cada categoría con handicap clasificará para jugar el Pro Am en Chapelco.

El ganador gross de este torneo tendrá la posibilidad de participar en el evento internacional más importante de la región del golf con 72 hoyos. Los otros doce que serán los primeros y segundos de cada categoría de caballeros y damas con Handicap podrán participar como invitados del torneo Pro Am que se desarrollará en la previa del PGA Tour Latinoamérica.

Cómo será el torneo

El torneo consiste en un recorrido 72 hoyos Medial Play, comenzará el 27 de agosto en Arroyito con 18 hoyos. El 28 de agosto sigue en Rincón Club de Campos con 18 hoyos, y el día 3 de septiembre se juega en Los Canales de Plottier a 18 hoyos para completar los 54. El cierre del torneo se realizará en la cancha del Comahue Golf Club el 4 de septiembre. El ganador de los 72 hoyos, será el que tenga el menor número de golpes al final de las cuatro rondas ganará el evento.

El jugador que clasificará para el PGA Tour Latinoamérica será el que gane la categoría Scrach (con handicap cero)

Participantes e inscripciones:

Las inscripciones serán hasta el 12 de agosto. Del torneo podrán participar solo los socios de los clubes Arroyito Country Club, Rincón Club de Campo, Los Canales de Plottier y el Comahue Golf Club. Estos clubes reúnen una cantidad de 600 jugadores aproximadamente. donde solo 150 podrán participar, ya que el cupo es limitado por horas de luz. Los inscriptos deberán contar con la matrícula nacional perteneciente a los clubes participantes. El cupo se completará cuando se llegue a 150 inscriptos que hayan abonado la inscripción. Vale aclarar que hay reservados 20 lugares para los Scratch que cuentan con una categoría especial.

Sobre el torneo Pro Am

Se trata de un torneo de mucho interés, debido a que el aficionado tendrá la posibilidad de jugar 18 hoyos en el ámbito en el que participan los mejores profesionales del PGA Tour Latinoamérica y para los chicos que tienen hándicap bajo es muy bueno poder jugar ese torneo, poder ser parte del mismo y competir con jugadores de nivel profesional.

Golf

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso